Arag dona material informático a 19 organizaciones sin ánimo de lucro



Salesianos Sant Jordi, Asociación de cooperación y apoyo social a la integración, AJ Barnabitas y Salesianos Burgos-Parralillos son algunas de las entidades que han recibido este material

La compañía aseguradora especialista en defensa jurídica y asistencia en viaje Arag ha donado 119 monitores y 105 ordenadores de sobremesa a 19 proyectos distintos de entidades no lucrativas. En esta ocasión, los trabajadores de la compañía han propuesto el nombre de las organizaciones que necesitaban este material y la empresa les ha enviado los dispositivos que solicitaban para poder continuar con sus acciones solidarias.

Antes de ser entregado, todo el material informático ha pasado por un proceso de restauración a valores de fábrica y limpieza, realizado primero internamente y a continuación por una empresa certificadora externa. Todo ello con el objetivo de dejar todos y cada uno de los equipos en condiciones aptas para el uso ofimático.

Los proyectos que han presentado los trabajadores han sido muy variados, pero todos comparten fines solidarios. Cuatro de las organizaciones han recibido un mayor número de material informático ya que así lo requerían.

La compañía aseguradora ha destinado un importante número de ordenadores al proyecto Aula de Estudio de los Salesianos. Este proyecto, que se lleva a cabo en diferentes plataformas sociales de los Salesianos en Cataluña, tiene como finalidad fomentar la igualdad de oportunidades y la reducción del fracaso escolar, ofreciendo un espacio de integración y de crecimiento personal. Se dirige a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años con dificultades para seguir el ritmo escolar, con especial atención a los inmigrantes.

Otro de los beneficiados ha sido la asociación Iceas, que desde hace 30 años  ofrece una educación “comprensiva, personalizada e integradora” atendiendo a situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo a menores y jóvenes con dificultades familiares, sociales y laborales los apoyos necesarios para su integración. La organización utilizará el material en un proyecto de búsqueda de empleo para personas en situación de exclusión social de la zona de Orcasitas, en el distrito de Usera de Madrid, una de las áreas con más paro de la capital española.

También se ha destinado material a la Asociación Juvenil Barnabitas, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el barrio de San Juan Baptista en la ciudad de Sant Adrià, en Barcelona, y ofrece un servicio educativo dirigido a niños y jóvenes desde el año 1995. El presidente de A.J. Barnabitas, Juan Vizcaíno, indica que “este material informático permitirá a los niños con menos recursos disfrutar de un servicio de soporte y acompañamiento en su proceso de aprendizaje académico”.

Por último, los equipos informáticos que han recibido los Salesianos de Burgos-Parralillos se han destinado a dos proyectos: Juan Soñador y Atalaya Intercultural. Juan Soñador hace realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna, centrándose en los niños, jóvenes, familias e inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social. Por otro lado, la asociación Atalaya Intercultural trabaja en varias acciones: la búsqueda de empleo, las clases de español y la acogida de gente joven sin papeles para prepararles para la inserción social y laboral.

Con esta iniciativa, Arag “muestra, una vez más, su apoyo y compromiso con los colectivos más desfavorecidos o con riesgo de exclusión social. Esta acción se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, que trabaja por impulsar proyectos que contribuyan al bienestar general y al apoyo a las personas más desfavorecidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *