Arag lanza un chatbot de seguros de viaje

El servicio digital permite a los usuarios conocer los productos de este ramo de la compañía

La aseguradora Arag ha lanzado un chatbot de seguros de viaje en España, una iniciativa “pionera en el sector asegurador español”, según explica la compañía en un comunicado. La entidad ha creado un servicio digital que permite a los usuarios conocer los productos de viaje que mejor se adaptan a sus necesidades.

Un chatbot es un software digital de inteligencia artificial que está programado para poder comunicarse con los usuarios utilizando un lenguaje natural. Esta herramienta permite que las empresas puedan hablar, a través de la mensajería instantánea de Facebook, con los consumidores sin necesidad de que haya una persona detrás de la cuenta.

El servicio de chatbot está disponible a través de Facebook Messenger. Los usuarios pueden acceder a esta aplicación mediante la página de la compañía en esta red social, @aragasistenciaenviaje, donde deben seleccionar la opción enviar mensaje.

El usuario, a través de un sistema de respuesta automática, recibirá información sobre los seguros de viaje de la compañía, así como de las coberturas específicas que tienen cada uno de ellos.

Finalmente, el cliente obtendrá un enlace web con más detalles del producto específico. El robot utiliza en todo momento “un lenguaje divertido, sencillo y ameno”, señalan.

Esta iniciativa refuerza el objetivo de la compañía aseguradora de “aplicar las últimas tecnologías y tendencias. Además, permite automatizar la atención al usuario, atendiéndoles en menos tiempo y con un coste menor, y ofrecer contenidos y experiencias interactivas”, concluyen.

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