Arag recauda 1.500 kilos de alimentos para familias sin recursos

Durante la campaña solidaria de Navidad, los trabajadores de la compañía aseguradora han reunido 128 kilos de juguetes y 714 kilos de ropa

Arag ha recaudado 556 kilos de alimentos más que en 2016, que se han destinado al Banco de Alimentos de Barcelona y de Madrid. En concreto, los trabajadores de la compañía aseguradora especialista en defensa jurídica y asistencia en viaje han conseguido recoger 750 kilos de comida y Arag ha aportado la misma cantidad, para llegar a los 1.500 kilos de alimentos.

Se trata del sexto año consecutivo en el que la entidad y sus empleados han colaborado con esta organización benéfica y, en esta ocasión, consiguiendo cuadriplicar la cantidad respecto al año anterior.

Esta acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se enmarca dentro de la campaña solidaria de Navidad en la que los trabajadores de la compañía pueden traer juguetes, ropa o aportar una cantidad económica para destinarla a comprar alimentos para las familias más desfavorecidas.

128 kilos de juguetes y 42 bolsas de ropa

Los empleados de la compañía también querían cumplir con la máxima de: ‘ningún niño sin juguete en Navidad’. Por este motivo, consiguieron reunir 128 kilos de juguetes para los más pequeños de casa que se han enviado a “La Casa de los Entremeses”, un centro de producción y difusión de la cultura popular tradicional de Barcelona.

Tampoco faltaron las donaciones de ropa en esta campaña solidaria. En esta ocasión, se reunieron 42 bolsas para las personas más necesitadas. Una cantidad que equivale a 714 kilos de ropa que se ha destinado a Cáritas.

1.134 niños reciben alimento terapéutico

Siguiendo con la campaña solidaria de este mes de diciembre, Arag ha convocado un concurso de dibujo entre los hijos menores de 14 años de sus empleados para elegir el que ilustrará la tarjeta de felicitación de la compañía estas Navidades. Una postal con la que la entidad colabora, una vez más, con Unicef. Gracias al envío de estas tarjetas, Arag ha conseguido que 1.134 niños reciban alimento terapéutico para tratar la desnutrición aguda durante un día.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.