Argentina impone nuevas obligaciones regulatorias a las compañías de seguros



El 1 de enero entró en vigor el nuevo régimen de intercambio de información financiera de la AFIP

El nuevo ejercicio ha traído consigo nuevas obligaciones regulatorias para el mercado asegurador argentino. El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo régimen de intercambio de información financiera de la AFIP, según informa Buenafuente.com.

Este nuevo régimen obliga a diversas instituciones financieras –entidades de depósito, custodia de activos, inversión y ciertas aseguradoras- a informar acerca de las cuentas que sus clientes tienen en el exterior. La medida está dentro del protocolo de la OCDE y es obligatorio para las cuentas que superen los 100.000 dólares.

Buenafuente.com señala que la iniciativa se enmarca en la adhesión de Argentina en el nuevo estándar para el Intercambio Automático de Cuentas Financieras puesto en marcha en octubre de 2014 por la OCDE, cuyo objetivo es “ganar la batalla contra la evasión fiscal”.

En un comunicado, la AFIP señala que el alcance de la medida se irá expandiendo. “A partir de 2017 la AFIP intercambiará esos datos con 55 estados. En una segunda etapa, a partir de 2018, los hará con otros 40, totalizando 95, según los compromisos asumidos oportunamente”.

De esta manera, el organismo obligará a las entidades de depósito, custodia, inversión y ciertas aseguradoras a informar las cuentas de sujetos y entidades no residentes en Argentina, con el fin de realizar el intercambio de dicha información con las autoridades fiscales de otros países.

Fuente: Buenafuente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *