Arquia y Mutua de Propietarios colaboran en la supresión de barreras arquitectónicas



barreras arquitectónicas

Arquia Banca y la Fundación Mutua de Propietarios han firmado un acuerdo de colaboración para financiar y ayudar económicamente a las comunidades de propietarios que realicen obras de supresión de barreras arquitectónicas en aquellos edificios habitados por personas con movilidad reducida.

“Hemos detectado que existen dificultades en las comunidades de propietarios para realizar las reformas necesarias para la mejora de la accesibilidad debido a su elevado coste, por lo que hemos desarrollado programas de financiación en colaboración con terceras entidades para complementar nuestros programas de ayudas económicas”, explica Miquel Perdiguer Andrés, presidente de la Fundación Mutua de Propietarios.

Con la firma del convenio, Arquia Banca se compromete a destinar hasta 3 millones de euros a la concesión de ayudas económicas con unas condiciones más ventajosas, mientras que la Fundación Mutua de Propietarios complementará esta financiación aportando hasta 280.000 euros. Esta cifra se concederá a las comunidades de propietarios para disminuir, de forma parcial o total, los costes del tipo de interés que facilitará la entidad financiera, es decir, las comunidades tendrán la posibilidad de conseguir estos préstamos al 0% de interés.

“En Arquia Banca, por nuestro legado arquitectónico, somos conscientes de que no todas las propiedades tienen una accesibilidad completa y creemos que ha llegado el momento de cambiar esta realidad. A través de esta financiación lograremos aumentar el ratio de viviendas de accesibilidad universal, una cifra que en la actualidad está por debajo del 1%”, ha detallado Xavier Ventura, director general de la entidad.

Programa Sin Barreras

El programa Sin Barreras de la Fundación Mutua de Propietarios se ha marcado como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar el acceso a la vivienda y a su entorno de las personas con movilidad reducida, poniendo al alcance de las comunidades de propietarios los recursos financieros y técnicos necesarios para la realización de proyectos.

A través de este programa se convocan ayudas que cubren parte del coste de las intervenciones que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora del acceso a la vivienda. Así, con la firma de este acuerdo, Arquia Banca se une a la iniciativa y facilitará junto a la Fundación la instalación de ascensores, la supresión de desniveles en el acceso de la calle a los vestíbulos de los edificios, la construcción de pasadizos y rampas o la instalación de aparatos elevadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *