Arranca la actividad del Grupo de Trabajo de ADECOSE sobre la Directiva de Distribución



La primera reunión se centró en el ámbito de aplicación, definiciones, fiscalidad o venta cruzada de productos

El grupo de trabajo de la Directiva de Distribución puesto en marcha por ADECOSE ha arrancado sus trabajos con una primera reunión de los expertos que lo integran. Ésta ha estado destinada a poner en común puntos de vista y consensuar acciones que se trasladarán después al órgano regulador.

Los profesionales del grupo, pertenecientes a corredurías que forman parte de ADECOSE, abordaron en esta primera sesión de trabajo aspectos relevantes de la directiva, como definiciones, su ámbito de aplicación, fiscalidad o venta cruzada de productos.

La entrada en vigor el pasado 23 de febrero de la Directiva de Distribución de Seguros ha abierto el plazo de dos años para que los estados miembros incorporen a sus legislaciones nacionales la nueva normativa europea. La creación y puesta en marcha de este grupo de trabajo obedece a la labor de ADECOSE de transposición de la Directiva a la legislación española, en la línea de la labor que realizó la Asociación en su tramitación europea.

ADECOSE recuerda que la participación en este grupo de trabajo, al igual que en todos los que pone en marcha la asociación para analizar diferentes aspectos relevantes de la actividad sectorial, está abierta a todos los socios que deseen participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *