Arrancan los cursos taller de Plan Inicia Gerenciarys

Plan Inicia Gerenciarys Las sesiones versarán sobre los programas de seguros de las empresas, la elaboración de los mapas de riesgos y la gestión de riesgos de especial tratamiento como los cibernéticos, los de expatriados y los extraordinarios.

Los alumnos de Plan Inicia Gerenciarys comienzan la segunda fase de este curso de postgrado —entre el 12 y el 27 de enero—, el primero que se imparte sobre esta materia en una universidad pública española, organizado por la Cátedra Fundación Inade-UDC bajo el título “La gestión del riesgo y el seguro”.

Durante las sesiones, profesionales del sector acercarán a los alumnos cuestiones prácticas sobre la gerencia de riesgos, permitiéndoles experimentar lo aprendido durante la fase teórica.

El primero de los cursos taller, impartido por Cristina Martínez García, directora corporativa de control y gestión de riesgos de Sacyr, versará sobre la elaboración del mapa de riesgos. La siguiente jornada tendrá como protagonistas los programas de seguros de las empresas, analizados por Raúl Costas Bahamonde, director del departamento de seguros del Grupo San José.

Ambas sesiones pretenden aclarar conceptos con el fin de orientar a los alumnos hacia su “Trabajo de Fin de Título”, sobre la gerencia de riesgos en una pyme. En esta ocasión, los alumnos deberán estudiar el caso hipotético de Grupo Tirreda, un grupo empresarial gallego de productos cosméticos, químicos y farmacéuticos con desarrollo internacional. Además, cada alumno deberá defender su trabajo ante una comisión evaluadora formada por profesores del curso.

El tercer curso taller se centrará en los riesgos extraordinarios, cuya problemática será expuesta por Belén Soriano Clavero, subdirectora técnica y de reaseguro del Consorcio de Compensación de Seguros. En esta sesión se avanzará la reducción de tasas que va a aplicar en breve el Consorcio en materia de riesgos extraordinarios.

Una semana después, le tocará el turno a Roberto Baratta Martínez, director y VP ejecutivo prevención de pérdida, continuidad de negocio y seguridad de Abanca, que profundizará en el tratamiento de los ciberriesgos.

Por último, Pedro J. Ortiz García y Javier Mollá Ayuso, médico y director regional de seguridad de International Sos respectivamente, aproximarán a los alumnos al tratamiento de los riesgos del personal expatriado.

Titulación

Los alumnos que superen las tres fases del curso oficial de postgrado obtendrán, además del título propio de esta acción formativa, la acreditación por parte de la Xunta de Galicia como formación de Grupo B de los mediadores de seguros. Las universidades de Santiago de Compostela y La Coruña son las dos únicas instituciones universitarias que han sido acreditadas por la Xunta de Galicia para impartir esta formación.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *