Arrenta QP crece un 28% en 2018



Arrenta QP

Arrenta QP ha cerrado 2018 y arrancado 2019 con unos resultados y previsiones “que confirman su excelente posicionamiento como correduría referente del sector inmobiliario”, explica la correduría. Así, el volumen de negocio intermediado por Arrenta QP en 2018 ha experimentado un aumento del 46% en producción y del 28% de crecimiento total.

Su especialización y conocimiento del sector inmobiliario, así como la flexibilidad y rapidez para articular coberturas a la medida de cada tipo de cliente, son las claves del éxito de esta correduría creada en 2012, según señalan en un comunicado.

La Cultura del Seguro de impago de alquiler ha seguido calando con dinamismo en el mercado inmobiliario durante el pasado año, según se desprende de los resultados anuales de Arrenta QP.

Fidelización de la cartera

Arrenta QP explica que los resultados obtenidos en 2018 “muestran el “excelente trabajo del equipo de Arrenta QP tanto en fidelización de cartera como en captación de nuevos clientes”. Este ritmo de crecimiento está previsto mantenerlo a lo largo de 2019”.

La previsión para este año es registrar un crecimiento del 35%, aunque las estimaciones están aumentando. Especialmente a raíz de la aprobación del Real Decreto-ley 7/2019 del Alquiler que está suponiendo un impulso para el Seguro de Impago del arrendamiento.

La razón es que en la nueva situación se limita a dos meses la garantía adicional a la fianza que se puede solicitar a los inquilinos y también aumenta el tiempo de duración de los contratos, por lo que “solo los Seguros de Impago de alquiler garantizan el cobro de la renta en caso de incumplimiento de forma prácticamente inmediata”, explican.

Servicio personalizado

“El motivo de la buena evolución de Arrenta QP es la comercialización de las mejores pólizas, tanto en lo referido a coberturas adaptadas a cada necesidad, como en precio”. Por otro lado, la correduría recuerda que facilita un servicio personalizado y asistencia para la gestión en caso de impago, tanto a las agencias inmobiliarias que comercializan cada vez más seguros para el sector, como a los clientes finales.

El Seguro de Impago de Alquiler supone el mayor porcentaje del negocio de Arrenta QP, con el 85% de su producción y el liderazgo absoluto del mercado. La evolución de estas pólizas de Impago de Alquiler, tanto de viviendas como de locales comerciales y oficinas, va a seguir siendo muy positiva. La razón es que la dinámica del mercado las está consolidando como las garantías del alquiler más competitivas.

En el resto del negocio mediado por Arrenta QP, es destacable el crecimiento de las pólizas multirriesgo tanto en seguros de hogar, como en comunidades, locales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *