Arrenta y Quarto Pilar prevén que el seguro de alquiler mantenga un crecimiento del 30% en 2016



recurso se alquila ArrentaLos seguros de impago de alquiler mantienen su dinamismo al crecer cerca de un 30% en 2015. Un crecimiento que Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) y la correduría Quarto Pilar prevén que se mantenga al cierre del presente ejercicio.

Según recuerdan en un comunicado, este tipo de seguros fueron lanzados por Arrenta y Quarto Pilar en el mercado español hace cuatro años, también para el sector de alquiler de locales y oficinas. Actualmente, más del 30% de los alquileres que se realizan en España ya incluyen este tipo de pólizas y ambas entidades auguran que el porcentaje seguirá aumentando en los próximos años.

La cobertura del seguro de Impago de Alquiler que mejor acogida ha tenido en el mercado en 2015 ha sido la de 12 meses que registró un crecimiento del 22% en el último año. Dicha cobertura copa el 63% del mercado, mientras que la póliza de 6 meses cuenta con una cuota de mercado del 35%, mientras que la de 9 meses se contrata en un 2% de los casos.

Los seguros de Impago de Alquiler facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión muy ajustada. A partir del 2,80% de la renta anual, en el caso del tarificador y comparador de coberturas de Arrenta y Quarto Pilar. Por ejemplo, para un alquiler de 500 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 169 euros con una cobertura de 6 mensualidades de rentas, que el propietario cobraría mes a mes en caso de impago. También cubren la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos, disponen de una amplia cobertura de hasta 3.000 euros.

Arrenta y Quarto Pilar valoran muy positivamente el crecimiento que ha experimentado el seguro de Impago de Alquiler en todos sus canales de distribución -venta por Internet, por colaboradores (inmobiliarias), operaciones de Gestoras de activos inmobiliarios, grandes promotoras y fondos de inversión, así como en multitarificadores y comparadores-.

“La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) y la correduría Quarto Pilar han logrado mantener su liderazgo holgadamente en el mercado durante 2015, con un porcentaje de participación superior al 50%. Dicho liderazgo se debe a la rigurosa y también flexible selección de inquilinos o scoring, que se realiza en menos de 24 horas, la rápida emisión de pólizas, así como la gestión de siniestros en la que han introducido la mediación de conflictos entre inquilinos y propietarios, consiguiendo ratios de renovación superiores al 70%, muy por encima de la media del sector para este producto”, explican sus responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *