Asefa, Aviva y Helvetia son las compañías con la atención al cliente online más ágil



Los servicios de atención al cliente a través de internet de Asefa, Aviva y Helvetia son los más eficientes en su repuesta a los clientes, con un tiempo de reacción inferior a los quince minutos. Esta es una de las conclusiones del estudio sobre Atención al Cliente de las páginas web de entidades aseguradoras en España elaborado por aimfri.com, que la comunidad online ha realizado tomando como base las 64 compañías aseguradoras más importantes del país.

Tras analizar las 50 entidades que respondieron la demanda de información a través de sus respectivas páginas web el estudio concluye que la mayoría cumple con el precepto de contestar antes de 24 horas. En concreto 13 aseguradoras contestaron antes de las 12 horas y 18 más lo hicieron antes de que pasaran 24 horas.

Por el contrario, hubo entidades que ni siquiera contestaron las preguntas formuladas a su servicio de atención al cliente. Es el caso de  Mapfre, MGS Seguros, Verti, Pelayo y Axa, entre otras. Entre las que contestaron, Zurich y Agrupació Mútua fueron las que más demoraron su respuesta, con un tiempo de espera superior a una semana. Surne, Ocaso y Assa tardaron cinco días en atender las consultas emitidas. En esta parte negativa también destaca el caso de Línea Directa, cuyo formulario de contacto únicamente está dirigido a los clientes, por lo que no deja la opción de formular ninguna pregunta si no se tiene un seguro contratado con la compañía.

El estudio de Aimfri ha evaluado la rapidez y la calidad con la que las distintas entidades aseguradoras responden a sus clientes (actuales o potenciales) a través de las herramientas que ponen a su disposición en la página web, bien sea mediante correo electrónico o a través de formulario.

El Estudio sobre atención al cliente de las Aseguradoras de Aimfri.com se puede descargar con un precio de 10 euros a través de la web de AImfri. La investigación ha sido realizada con la colaboración de Innovación Aseguradora y Exponent Consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *