Asefa se adhiere a la Carta de Condiciones de Fecor



La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) cuenta desde el pasado 10 de marzo con una nueva compañía aseguradora en su Carta de Condiciones: Asefa Seguros.

Según explican ambas entidades en un comunicado, de esta manera, Asefa refuerza su compromiso de cercanía a los corredores y corredurías de Seguros como canal de distribución de sus productos y afianza sus lazos de colaboración con Fecor y con las once organizaciones miembros de la Federación ya que con su adhesión, todos los miembros de las distintas organizaciones integrantes de la Federación podrán suscribirla a partir de ahora con la compañía y someter así sus relaciones y operativa a los aspectos regulados y desarrollados en la misma.

En el acto de la firma, que se llevó a cabo en la sede central de Asefa Seguros en Madrid, participaron por parte de Fecor, su presidente, Tomás Rivera, y el director gerente, Jorge Campos; y por parte de Asefa Seguros, Cyrille Mascarelle, director general, y Juan Ruiz,  director comercial.

En opinión del presidente de Fecor, “la adhesión de Asefa a la carta de condiciones de Fecor es para nosotros un motivo de gran satisfacción por partida doble. En primer lugar, porque damos un paso más en este importante proyecto de la Federación en el área legal, protegiendo en mayor medida los intereses de nuestros corredores y corredurías. En segundo, porque contamos con la adhesión de una compañía como Asefa, que apuesta clara y decididamente por el canal de Corredores en su estrategia de distribución”.

Para Cyrille Mascarelle, “esta adhesión reafirma nuestra apuesta por los Corredores como principal canal de distribución de la Compañía. Entendemos que la unión entre ambas entidades asociada a la profesionalidad y experiencia del corredor son la garantía de un correcto asesoramiento y de un servicio de excelencia y a medida para cada cliente”.

Desde la Federación hacen una valoración muy positiva de la acogida que está teniendo su Carta de Condiciones entre las entidades aseguradoras y anuncian próximas adhesiones de otras aseguradoras con las que “estamos perfilando los términos que harán que la Carta de Condiciones se ajuste perfectamente a las particularidades especiales y propias de cada caso para regular las relaciones entre los Corredores y Corredurías de Fecor y la aseguradora para que así ambas partes estemos totalmente cómodos con ella”.

Fecor ha incluido y desarrollado en su Carta de Condiciones aspectos como el cambio de posición mediadora en las pólizas, el tratamiento de los derechos sobre la cartera, el mantenimiento a favor del corredor o correduría de los corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, la conectividad por EIAC, el uso de la publicidad de la aseguradora por parte del corredor o correduría o la introducción de sistemas alternativos de resolución de conflictos entre ambas partes como la mediación y el arbitraje entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *