Asefa Seguros presenta la garantía trienal de habitabilidad



Asefa Seguros acaba de lanzar la garantía trienal de habitabilidad, una cobertura novedosa en el mercado asegurador que ofrece protección frente a daños materiales y prestacionales.

Con este producto, Asefa da respuesta a la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación (LOE) que recoge las exigencias técnicas y administrativas de la edificación y los requisitos básicos de habitabilidad: higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra el ruido y ahorro de energía y aislamiento térmico. Esta garantía permitirá al promotor alcanzar un nivel de cobertura más amplio y completo, aportando a sus clientes un plus de distinción.

La garantía trienal de habitabilidad llega para responder a necesidades de promotores y también a la evolución normativa sobre el control del rendimiento prestacional de la vivienda nueva y rehabilitada, ofreciendo al promotor de una obra una solución con la que hacer frente a las reclamaciones más recurrentes por defectos constructivos asociados, entre otros, a la obra secundaria o a las instalaciones, manifestación de humedades o ruido, sin que afecten al mantenimiento normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *