Aseguradoras y corredores destacan el papel del Consorcio de Compensación de seguros en el I Congreso Solidario del Seguro



Nuria Engelmo (Murcia) – Seguros TV

Más de 300 inscritos y 34 compañías colaboradoras prueban el éxito del primer Congreso Solidario del Seguro, iniciado ayer en el Auditorio Infanta Doña Elena, en Águilas (Murcia) y cuya última jornada está teniendo lugar hoy en Lorca.

La sesión de ayer, inaugurada por los representantes de la organización (Juan David Ruiz, presidente de la Plataforma de Mediadores de Lorca,  y Joaquín Menárguez, su homólogo del órgano colegial murciano), dio paso a la exposición del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), en la que  su director general, Sergio Álvarez, dio a conocer el funcionamiento de este organismo. Además, Álvarez subrayó la importancia de la prevención en el el caso de las catástrofes naturales, por ejemplo, contratando un buen seguro a través de un mediador profesional que nos asesore.

El director de Operaciones del Consorcio, Alejandro Izuzquiza, repasó las gestiones realizadas para dar respuesta al siniestro de Lorca, dando paso enseguida a la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, quien disertó sobre el papel de las aseguradoras en los siniestros por catástrofes naturales.

La primera de las mesas redondas, moderada por el secretario general de Agers, Gonzalo Iturmendi, sirvió para analizar el papel de las administraciones locales en este tipo de situaciones; una charla en la que los alcaldes de Lorca y Águilas, Francisco Jódar y Bartolomé Hernández, respectivamente, compartieron su experiencia con el auditorio. Tras el almuerzo, el formador Victor Küppers ofreció una inspiradora conferencia sobre actitud y motivación, muy celebrada por los asistentes.

La segunda mesa redonda, moderada por Maciste Argente, presidente de Aprocose, ofreció la experiencia de tres destacados profesionales en cuanto a la evolución del modeló empresarial de la correduría: Oriol Mayol, presidente de Mediajove; Mónica Pons, de E2000 Asociación; y Juan Antonio Marín, de Mediavanz.

El último de los debates, el más controvertido del acto, sentó a los presidentes de Adecose, Fecor y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros para hablar de unión y Lobby, bajo la moderación de Ana Muñoz, socia-directora de la correduría Ponce y Mugar.

La clausura todavía reservó a los asistentes una decidida critica de José María Campabadal dirigida al sector financiero, al que considera por debajo del asegurador en solidaridad y actitud, en clara referencia a la gestión del siniestro consecuencia del terremoto de Lorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *