Así es la propuesta de valor de Zurich para la gestión de riesgos de empresas



Zurich

La presentación ha tenido lugar durante el encuentro “Risk Management Rating”, en la que también se ha presentado la nueva metodología de la compañía en gestión de riesgos

Zurich ha reunido a más de 30 directivos del ámbito de la gestión de riesgos de grandes empresas y de las principales asociaciones nacionales como Igrea y Agers, para presentar su propuesta de valor en la Gestión de Riesgos Empresarial, que la compañía pondrá en marcha este año.

La jornada ha sido liderada por Rogelio Bautista, Head of Customers de Zurich Seguros en España, con el objetivo de compartir el compromiso de la aseguradora en la gestión de riesgos y dar a conocer la apuesta de la compañía en diseñar e implementar una propuesta de valor para empresas, que considere el nivel de gestión de riesgos que tienen, usando criterios como la relevancia interna de la función, perfil y experiencia del gerente de riesgos, cultura y procedimientos, prácticas de prevención, solvencia financiera, o el  perfil reputacional, entre otros.

Zurich explica en un comunicado que está convencida de que la gestión de riesgos debe ser un factor a tener en cuenta en las decisiones de análisis y suscripción de riesgos. Por este motivo, este análisis permite un mejor conocimiento y entendimiento sobre la actividad de la compañía, sus necesidades y los riesgos, y supone la aplicación en aspectos como la cotización, las tasas o servicios añadidos.

Según Beatriz Valentí, directora general de Zurich Empresas en España, “el compromiso en la gestión de riesgos en Zurich va más allá porque tiene un impacto directo en los resultados, en el desarrollo de negocio y en la prevención.” A lo que añade: “incrementar la efectividad de la gestión de riesgos supone una mejora del control y del tratamiento de los riesgos que cubre”.

Con esta propuesta de valor, Zurich Seguros se convierte en la primera aseguradora en reconocer y aplicar en su gestión de negocio la trascendencia que tiene una sólida y adecuada gestión de riesgos empresarial, y establece el primer premio anual a la mejor “Gestión de Riesgos”.

Zurich Seguros es una de las compañías líder en la gestión de riesgos para empresas. Entre sus clientes de grandes compañías figuran el 85% de las compañías que cotizan en el IBEX 35, y en el segmento de las pymes cuenta con más de 84.000 clientes. Para atender a estos clientes, Zurich Empresas dispone de un equipo de 275 profesionales en toda España. Estos especialistas ayudan a los empresarios, autónomos y comerciantes a identificar los riesgos de su empresa y diseñar la póliza más adecuada para que un imprevisto no haga peligrar la continuidad de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *