Así será la jornada de transformación digital de Health 2.0 Basque y Mutualia en Bilbao

Inithealth colabora en la jornada de transformación digital de Health 2.0 Basque y Mutualia

El 2 de abril tendrá lugar en Bilbao, en el Colegio de Médicos de Vizcaya, la jornada gratuita Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral, organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth (Grupo Init).

La Seguridad del Paciente ha adquirido gran relevancia

Se trata de un componente clave de la calidad asistencial, para los pacientes y sus familias que desean sentirse seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos, y para las gestores y profesionales que pretenden ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente.

En los últimos años se han desarrollado estrategias para proponer planes, acciones y medidas legislativas que permitan controlar los eventos adversos evitables en la práctica clínica. El objetivo de la jornada es exponer diferentes proyectos que se han llevado a cabo en este ámbito.

Después de la bienvenida de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría — co-fundadores de Health 2.0 Basque—, el Dr. Victor Echenagusia, director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia, presentará el bloque de Seguridad de Paciente. A continuación Dr. Miguel Ulibarrena, director de Aseguramiento y Responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria, hablará sobre la seguridad del paciente, clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios.

El segundo bloque de la jornada está destinado a la seguridad laboral y contará con la presencia de Petronor y Mutualia. Se expondrán diferentes proyectos de transformación digital que han realizado en procesos tan críticos como el acceso a sitios confinados, detección de atmósferas explosivas y gestión del pánico en consulta médica.

Para finalizar, Oscar Lage de Tecnalia explicará cómo llevar a cabo proyectos de transformación digital en este ámbito utilizando tecnologías disruptivas, como el blockchain.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.