Así son los cambios que vive Reale Seguros y sus piezas clave



Reale
Javier Espinosa, director comercial de Reale Seguros.

Los canales de agencias y corredores pasarán a depender de la nueva dirección de Marketing, mientras que las siete direcciones territoriales y la unidad de Grandes Brokers se mantendrán en la dirección Comercial

Reale Seguros ha presentado su nueva organización interna de la compañía que afecta, fundamentalmente, al área comercial, con el objetivo de “hacer compatible la mejora de su modelo de negocio actual junto con el desarrollo de nuevos modelos y líneas de negocio que contribuyan a incrementar el volumen y la solidez de Reale Group en España”, explica la compañía en un comunicado.

La nueva estructura incluye la reorganización de la actual Dirección Comercial, que continua bajo la dirección de Javier Espinosa como director comercial, y que asume la responsabilidad directa sobre las siete direcciones territoriales, la unidad de Grandes Brokers, las funciones de Planificación y Administración Comercial, y la unidad de expatriados con el objetivo de focalizarse en el desarrollo comercial de este segmento.

Reale Seguros
Víctor Ugarte, director de marketing de Reale Seguros.

Por otro lado, se crea la Dirección de Marketing. Su misión será la propuesta e implementación de la estrategia y políticas de marketing y canal de mediación (agentes, corredores y banca-seguros) y para ello, integrará las actuales áreas de Clientes, Oferta, Promoción y los canales de Agentes, Corredores y Banca-seguros, garantizando el alineamiento de las distintas funciones de marketing y de los canales de distribución mediados.

Al frente de esta nueva dirección se ha nombrado a Víctor Ugarte, que en la actualidad ocupaba la dirección técnica de Vida, y que con este nombramiento también pasa a formar parte del Comité de Dirección.

Reale Seguros
Miguel Cruz, director de nuevos negocios de Reale Seguros.

Por último, se ha creado la Dirección de Nuevos Negocios. Esta nueva área tendrá como misión potenciar la estrategia digital de la compañía, el desarrollo del negocio asegurador no tradicional, así como identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios complementarios o alternativos al negocio asegurador. Al frente de ella se sitúa Miguel Cruz, hasta ahora director de Marketing y Estrategia de Clientes. 

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, señala que estoy convencido de que esta nueva organización contribuirá a continuar en la línea de resultados exitosos cosechados en los últimos años y será una palanca para el desarrollo del Grupo en España. La nueva estructura persigue avanzar en la transformación de la compañía, apoyándose en la digitalización de procesos para lograr mayor eficiencia y satisfacción de nuestros mediadores y clientes, así como potenciar las unidades de negocio tanto geográficas como centralizadas, incrementando el alineamiento estratégico de las funciones de marketing sin perder la visión del canal de distribución tradicional que sigue siendo clave y estratégico en nuestro futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *