Asisa crea una filial para comercializar seguros de Vida



La compañía crece un 4,18% en 2015 y funda el Grupo Hospitalario HLA

ASISA Junta Consultiva 2016 feb 16ASISA cerró el pasado ejercicio con más de dos millones de asegurados y 1.055,88 millones de euros en primas, un 4,18% más que un año antes, unas cuentas que la compañía califica como las “mejores de su historia”.

La compañía aseguradora especializada en salud presentó su balance de cierre de 2015 en la la Junta Consultiva, que se celebró en la Casa de América de Madrid, y estuvo presidida por el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía.

Es el sexto año consecutivo en el que la aseguradora presenta un crecimiento superior a la media del sector (4,18 frente a 3,1%), y fortalece su apuesta por un modelo asistencial propio, concebido como un sistema sanitario sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales, señala la compañía en un comunicado.

El número de asegurados de asistencia sanitaria en 2015 creció un 4,5%, tras aumentar los clientes privados casi un 8%. Este avance apuntala el crecimiento de los últimos cuatro años, en los que el número de asegurados de salud privados ha crecido más de un 35%.

El avance en el volumen de primas y el aumento de asegurados permitió a ASISA consolidar sus beneficios, que en 2015 crecieron por encima del 12%. Desde 2010, el beneficio alcanza los 201,6 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por casi 203 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía.

El Dr. Ivorra destacó que “en 2015, ASISA tuvo más beneficio, realizó más inversión, registró más crecimiento y creó más empleo. Esto fue posible porque llevamos seis años haciendo las cosas bien, impulsando nuevos proyectos y mejorando nuestra organización”.

El Dr. Ivorra insistió además en que estos resultados permitirán a ASISA seguir desarrollando su modelo de reinversión. “Crecer más y tener más beneficio se traducirá en nuevas inversiones en nuestra red asistencial para modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Estos resultados nos permiten prepararnos para afrontar el futuro en mejores condiciones”.

Crea el Grupo Hospitalario HLA

Al igual que la aseguradora, la clínicas y hospitales de ASISA, integradas en el nuevo Grupo Hospitalario HLA, cerraron el último ejercicio con una facturación de 277 millones de euros, lo que convierte al holding en el primer grupo hospitalario de capital totalmente español, señala la aseguradora. ASISA ha realizado en los últimos cinco años una inversión de más de 140 millones de euros. Ahora, “la creación de HLA permitirá establecer los mismos criterios de eficiencia en todos los hospitales, mejorando la capacidad de gestión y aumentando las sinergias”. Además, la formalización como grupo permitirá a HLA participar en determinados concursos externos que exigen esta condición para licitar en ellos.

ASISA Dental crece en facturación y asegurados

ASISA Dental incrementó más de un 17% el número de asegurados y su red de clínicas propias, que ya suman 22, a las que se unirán nuevos centros en los próximos meses. Mantener la expansión de ASISA Dental es uno de los objetivos para los próximos años de la compañía. El negocio dental facturó en 2015 más de 27 millones de euros y aportó más de 4 millones a los resultados globales del grupo.

Oftalvist, Vida y búsqueda de nuevas oportunidades

Igualmente positiva fue la evolución de Oftalvist, que centraliza la actividad del Grupo ASISA en el ámbito oftalmológico y que en 2015 superó los 20 millones de facturación.

Por otro lado, y con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de desarrollo, ASISA ha reforzado su presencia en el ramo de Vida con la creación de una nueva filial, ASISA Vida, que tendrá sus propias estructuras y permitirá al Grupo operar plenamente en este sector, centrado en los seguros de vida riesgo. Además, la compañía estudia otros ramos en los que podría tener actividad y que permitan completar la oferta para atender las necesidades de las personas.

Por último, ASISA mantiene sus planes de internacionalización, analizando las posibilidades de inversión en el exterior para añadir nuevos proyectos a las diferentes actividades que el Grupo desarrolla en varios países: participa en la gestión integral del hospital público de Bata (Guinea Ecuatorial) y de centros médicos multidisciplinares en Casablanca y Rabat (Marruecos) y trabaja en un proyecto hospitalario en Omán.

Igualmente, el Grupo ASISA está presente en México a través de una iniciativa en el ámbito de la reproducción asistida; en Portugal, donde comercializa seguros dentales; y en Eslovaquia, a través de un proyecto de consultoría sanitaria; y estudia diversos proyectos en Brasil. En los próximos años, ASISA seguirá expandiéndose en el ámbito internacional mediante la búsqueda de nuevas oportunidades en Iberoamérica, Europa y Oriente Medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *