ASISA entrega los Premios Santa Isabel a la Excelencia Hospitalaria



Francisco Ivorra destaca el compromiso de los profesionales del Grupo Hospitalario ASISA para garantizar la calidad asistencial

El Grupo ASISA ha entregado los XXIII Premios ASISA-Santa Isabel a la Excelencia Hospitalaria, que tras dos décadas centrados en el ámbito de Sevilla, por primera, vez han estado abiertos a todas las clínicas y hospitales del grupo hospitalario.

La finalidad de estos premios es reconocer y galardonar la buena gestión y las buenas prácticas que se realizan en las clínicas y hospitales del Grupo Hospitalario ASISA, por la excelencia de su rendimiento global, la innovación en la gestión de la información, del conocimiento, y la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas en 2014.

Los premios se entregaron en un acto celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, presidido por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y que reunió a los principales directivos de ASISA y de su Grupo Hospitalario.

En esta edición, el Premio Experiencia, que reconoce al Hospital que se haya distinguido por la puesta en marcha de iniciativas orientadas a la prevención y prestaciones al paciente fue para la Clínica Montpellier de Zaragoza.

Por su parte, el Premio de Investigación, que reconoce la publicación en revista de difusión internacional realizada por médicos con actividad clínica en el Grupo ASISA recayó en el Dr. Francisco Giménez Sánchez, del Hospital Mediterráneo de Almería.

El Premio de Enfermería, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de servicios, así como en los sistemas de relación con los pacientes realizado por personal de enfermería del Grupo Hospitalario ASISA ha sido concedido al equipo de Enfermería de la Unidad de Día de la Clínica Vistahermosa de Alicante.

El Premio a la Eficiencia, destinado a las iniciativas que redundan en una mejora organizativa o de los procesos de gestión y optimización de costes realizada en el marco de las clínicas y hospitales del Grupo Hospitalario ASISA ha sido para Oftalvist. Además, se ha concedido un Accésit Extraordinario al Premio a la Eficiencia para Analiza, explica la compañía especializada en seguros de Salud.

Por último, el Premio Solidaridad, como reconocimiento a la iniciativa más destacada realizada por profesionales del grupo ha recaído en el Dr. Mariano Pérez Arroyo, de la Clínica Vistahermosa.

Además, el Grupo Hospitalario ASISA ha entregado tres menciones: la primera de ellas, la mención a la Red, que reconoce la trayectoria de las unidades de prestación asistencial del Grupo ASISA para ASISA Dental. La Mención Green Cube a la primera y segunda clínica/hospital con mejor valoración tras la implantación de este sistema de gestión a la Clínica Vistahermosa y al Hospital Mediterráneo. Por último, la Mención a los Resultados, para el centro del Grupo Hospitalario ASISA con mejor progresión en términos económicos al cierre de 2014 para la Clínica Vistahermosa y el Hospital La Vega de Murcia.

El Jurado de estos premios, que se convocarán con carácter bienal, ha estado formado por cuatro miembros de los Consejos de ASISA-Lavinia y tres invitados externos de reconocido prestigio.

Durante su intervención, el Dr. Ivorra destacó la calidad asistencial del Grupo Hospitalario ASISA y la búsqueda permanente de la excelencia a través del trabajo y el compromiso de su equipo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *