Assurant gana un 2% más hasta septiembre



Assurant cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 128,8 millones de dólares, un 1,9% más que en el mismo periodo de un año antes. Según señala la compañía, estos resultados incluyen un ajuste fiscal desfavorable de 7,4 millones de dólares.

Robert B. Pollock, presidente y CEO de Assurant señaló que “estamos satisfechos con la alta rentabilidad de la división inmobiliaria (Assurant Specialty Property) y reconocemos la necesidad de mejoras ulteriores en las demás líneas de negocio. Ya se han puesto en marcha nuevas iniciativas de gestión de gastos para mejorar la eficiencia operativa y acelerar el crecimiento rentable”. En este sentido, Pollock afirmó que “Al ampliar nuestra cartera a través de adquisiciones y continuar con la recompra de acciones, hemos reafirmado nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo, la gestión de capitales disciplinada y la obtención de valor para los accionistas”.

Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 2.100 millones de dólares, un 5% más que un año antes, impulsados por el buen comportamiento de Assurant Solutions y Assurant Specialty Property, explica la compañía en un comunicado.

Por su parte, los ingresos derivados de la cartera de inversión de la entidad sumaron 159,2 millones de dólares, por debajo de los cerca de 170 millones registrados al cierre del tercer trimestre de 2012 como consecuencia de las menores rentabilidades obtenidas.

El beneficio neto de explotación de Assurant Solutions sufre ligeramente como consecuencia de las pérdidas registradas en Estados Unidos como consecuencia del programa establecido de comunicaciones móviles.

Las operaciones en América Latina, sin embargo, impulsaron los ingresos totales de la división en los nueve primeros meses del año, aunque la compañía no ha comunicado sus cifras netas de negocio.

Para el conjunto del ejercicio, Assurant espera aumentar ligeramente sus ingresos totales gracias al aumento de las ventas en contratos de servicios, tanto nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *