Athletic Club femenino: temporada brillante en la cancha y en consulta



Las jugadoras del Athletic Club femenino cierran una temporada brillante

Tras la reciente clasificación del Athletic Club femenino para la final de la Euskal Herria Kopa, las jugadoras han pasado el reconocimiento médico de fin de temporada en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

El reconocimiento médico del Athletic femenino se realiza por IMQ, aseguradora médica oficial del club desde la temporada 1998/99. El doctor Pablo Aranda, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ, ha dirigido un completo reconocimiento médico deportivo de élite a las 23 componentes de la plantilla. El examen analiza su estado de salud y su rendimiento deportivo antes del inicio del verano.

Incluye un test isocinético, otro de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugadora.

En colaboración con el doctor Zigor Madaria, cardiólogo deportivo de IMQ, se llevan a cabo las valoraciones en reposo de las jugadoras y la citada prueba de esfuerzo máxima con lactatos.

Importancia de la pisada para reducir el riesgo de lesión

Recientemente, se ha incorporado en el reconocimiento sanitario del Athletic Club la realización de un estudio biomecánico podológico de las jugadoras, con pruebas exploratorias del miembro inferior y del pie.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *