Atresmedia y Fundación Axa seguirán colaborando por la seguridad vial y la salud

Ambas entidades renuevan su alianza de cara a las plataformas Ponle Freno y Constantes y Vitales

Atresmedia y la Fundación Axa han renovado su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la seguridad vial y por la prevención e investigación en salud a través de Ponle Freno y Constantes y Vitales, respectivamente. Axa y su fundación revalidan su alianza con el grupo de comunicación hasta 2020, por lo que ambas compañías completarán una colaboración de ocho años.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el consejero delegado de Axa y presidente de la fundación, Jean Paul Rignault, asistieron a la firma de la renovación, que se celebró en la sede principal del grupo de comunicación.

En el acto también estuvieron el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García Gasco, el presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, José María Plaza, la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso, y el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

AXA se sumó al compromiso de Atresmedia en materia de acción social en 2012, cuando se convirtió en socio estratégico de Ponle Freno. En 2014, coincidiendo con el nacimiento de la primera campaña de RC en la historia de laSexta, Constantes y Vitales, Fundación Axa reforzó su alianza con el grupo impulsando esta iniciativa.

Rignault afirma que “no se nos ocurre un socio mejor para trabajar en nuestra ambición de contribuir a que las personas vivan una vida mejor a través de la prevención en seguridad vial y salud”. Por su parte, González, destaca que “el apoyo de Axa y su fundación es una pieza clave para que Atresmedia pueda crecer en su compromiso con la sociedad y los ciudadanos”.

La colaboración entre ambas entidades ha sido “intensa y fructífera” en este tiempo. Dentro de los proyectos llevados a cabo conjuntamente desde Ponle Freno se encuentra la celebración de las últimas cuatro carreras populares de Madrid, así como las ediciones celebradas en Vitoria, Tenerife y Vigo.

En mayo de 2013, Ponle Freno y Axa impulsaron el Centro de Estudios de Seguridad Vial. Dedicado a la investigación y prevención de accidentes, su objetivo es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos. El centro ha publicado y difundido numerosos informes de relevancia que afectan a problemáticas sociales.

Además, Atresmedia y Axa trabajan en la difusión y la divulgación de mensajes enfocados a mejorar los hábitos de conducción y las cifras de siniestralidad con campañas específicas como la realizada en abril del año pasado contra la distracción.

Por último, la aseguradora participa en las reuniones periódicas del comité de expertos de Ponle Freno y en los premios que cada año se conceden a personalidades e instituciones que han destacado en el ámbito de la seguridad vial, que este año cumplen su novena edición.

Las acciones emprendidas por la Fundación AXA junto a la campaña de responsabilidad corporativa de laSexta también han sido “muy reseñables”. Entre ellas, destaca el nacimiento de los premios Constantes y Vitales a la investigación biomédica y la prevención en salud, de los que ya se han celebrado dos ediciones. Su meta es apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles y reconocer las acciones realizadas de prevención en salud.

La campaña para solicitar la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que contó con el apoyo de 72.000 personas y que fue anunciada en 2015 por el ministro Luis de Guindos, así como la iniciativa para la instalación de desfibriladores -que cuenta ya con el apoyo de más de 100.000 personas- son otros de sus logros conjuntos.

En Constantes y Vitales se desarrolló además una campaña “sin precedentes”, la que gracias a una donación de 100.000 euros garantizó en 2015 la continuidad durante un año de la investigación del científico Héctor Peinado contra la metástasis. También se ayudó económicamente a Óscar Fernández Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio) para su trabajo de investigación sobre la reparación del ADN; y a Miguel López Pérez, de la Universidad de Santiago de Compostela, para desarrollar su investigación en biología molecular de la obesidad.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *