Aumenta el número de blogs corporativos de las compañías de seguros españolas



Según Innovación Aseguradora, las entidades que ofrecen una mejor información en sus webs son PSN, Mutua Madrileña y Surne

Cantidad, claridad y calidad son las tres premisas con las que Innovación Aseguradora ha evaluado la información ofrecida por las aseguradoras dentro del ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras patrocinado por Fujitsu.

En el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2016 la entidad mejor posicionada en este apartado fue PSN, con 76,25 puntos. En segundo lugar se encuentra Mutua Madrileña con 75, seguida de Surne con 73,5. Hasta el décimo puesto se ubican Santalucía, Unión Alcoyana. DKV Seguros, Previsora General, Catalana Occidente, Lagun Aro y Asssa.

Dentro del apartado de información del ranking el mantenimiento de blogs corporativos tiene una significativa importancia, ya que ofrece múltiples ventajas como “la creación reiterada de contenido, tanto corporativo como de interés, la apertura de comentarios para recibir quejas y sugerencias y la promoción de marca de la aseguradora”.

Entre otros datos, el estudio ha revelado que sólo el 47% de las aseguradoras, un total de 31, tienen su blog anunciado en la página principal de su web. A pesar de ello el dato es positivo respecto a anteriores estudios, puesto que se ha incrementado en tres el número de blogs corporativos.

La información también ha de tener una parte de participación, y en este sentido los blogs son “un canal óptimo”. Así lo entienden la mayoría de las aseguradoras, ya que 23 del total de 31 permiten los comentarios, bien de manera anónima o con registro previo. En todo caso el estudio recomienda habilitar esta opción para ofrecer a los usuarios un nuevo canal de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *