Aunna Asociación prepara a sus socios para el nuevo reglamento de protección de datos



Jornadas, una Guía Específica de Adaptación y la elaboración de un Código de Conducta de ámbito sectorial son algunas de las acciones que la Asociación lleva a cabo

Aunna Asociación está desarrollando en 2018 una importante actividad en el ámbito de Protección de Datos, materia de vital importancia para el sector asegurador. Por un lado, Aunna Asociación ha celebrado recientemente con sus socios de la Zona de Madrid una Jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entrará en vigor en el mes de mayo.

La Jornada, a la que asistieron cerca de 40 socios, se enfocaba a la repercusión inmediata que el RGPD tiene para el pequeño y mediano corredor de seguros, así como las medidas prácticas a seguir para la adaptación a esta exigente normativa.

Además, la asociación está reforzando el trabajo que ya se realiza desde el área legal con una serie de acciones adicionales que incluyen webinars y una Guía específica de adaptación para apoyar la formación del socio en esta materia.

Por otro lado, en el ámbito sectorial, el grupo de trabajo de protección de Datos de Aunna Asociación está trabajando con CIAC en la elaboración de un Código de Conducta para todo el sector que proporcione garantías adicionales a las establecidas por la normativa de protección de datos, de cara al cliente de la correduría de seguros. Asimismo, recientemente, y de forma conjunta con Adecose, Consejo General y Fecor ha puesto en marcha el Protocolo de Tratamiento y Cesión de datos cedidos por corredores a las aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *