Aurelio Gil cede la presidencia de ACS-CV a Tino Pastor



La asociación establece un nuevo organigrama: ACS-CV Institucional y ACS Mercantil Grupo de Corredores

Aurelio Gil, presidente de ACS-CV anunció en su intervención en el XVIII Congreso de ACS-CV su decisión de no repetir legislatura para seguir liderando únicamente la Gerencia de Protocolos y propuso a Tino Pastor como su sustituto.

La propuesta fue aceptada por la unanimidad de los asociados en la Asamblea extraordinaria celebrada el pasado mes de octubre. De esta manera se separarán las actividades de ACS-CV en dos áreas diferenciadas, con Pastor liderando el área Institucional y Gil liderando el área  Mercantil Grupo de Corredores. Según Aurelio Gil, con esta reorganización “se pretende reforzar el modelo de ACS e incrementar su desarrollo en ambas áreas de trabajo”.

Junto con el cambio de presidencia, Gil anunció la puesta en marcha de un plan a tres años que buscará aumentar los protocolos con aseguradoras y la colaboración con otras organizaciones representativas del sector. El mayor desarrollo de acciones de marketing conjunto y la creación de productos ACS-CV son otras dos cuestiones que incluye este plan, junto con el aumento de asociados. Y todo con el objetivo de “posicionar ACS-CV como una de las Asociaciones más destacadas a nivel nacional y ayudar al Corredor de Seguros Asociado a seguir siendo independiente”.

Gil señala que “incrementamos la parte mercantil, continuando con la misma visión a largo plazo, con objetivos alcanzables y la perseverancia en las pautas de trabajo”.

Según Tino Pastor “reforzamos la parte institucional con la intención de desarrollar en mayor medida la defensa del consumidor y la divulgación de la figura del Corredor de Seguros, donde los corredores aportan un valor añadido al cometido empresarial y profesional”.

El Presidente de la Asociación realizó un balance de su mandato durante estos tres años, destacando el cumplimiento de todos los objetivos, como son; el desarrollo de la parte mercantil, incremento de la formación, mayor presencia activa en los foros del sector, cambio de imagen corporativa, aumento de servicios a los asociados y el incremento considerable del número de asociados, entre otras cuestiones. De hecho, en el último ejercicio han sido 11 los corredores que han pasado a formar parte de la Asociación, contribuyendo a afianzar el objetivo de ACS-CV con la intención de ayudar a todo el colectivo de corredores.

Gil subrayó, “sin duda, asociados y formando grupo tenemos mejor presente y mayor futuro”. “Debemos estar unidos, asociados, colegiados y agrupados para divulgar el aporte de valor del corredor de seguros, y para denunciar las malas prácticas de otros canales”.

Tino Pastor al frente de ACS-CV Institucional desea “poner en valor la necesidad de la defensa del consumidor”, continuando con la” profesionalidad e independencia” que se deben basar los Corredores de Seguros, términos que aparecen en la imagen renovada de la asociación.

Pastor, que tomará posesión del cargo de presidente el próximo mes de enero, señaló en su intervención la necesidad de apostar “por el asesoramiento de calidad” como concepto diferenciador que todo corredor de seguros debe ofrecer a sus clientes, para ello la necesidad continuada de la formación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *