Aviva España gana un 19% más en 2015, hasta 106 millones de euros



La compañía se centrará en los negocios rentables y en su digitalización en 2016

Aviva España cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 106 millones de euros, un 19% más que un año antes, según explica Ignacio Izquierdo, consejero delegado de la compañía en España. “En 2015 Aviva en España ha alcanzado un beneficio operativo (IFRS) de 127 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2014. El margen de explotación mejora un 8% respecto al 2014 hasta alcanzar los 121 millones de euros. La cuenta técnica sube al 19% de las primas imputadas mientras que el sector asegurador baja al 8%”.

Los buenos resultados de la compañía se explican “por la menor siniestralidad, los mayores ingresos financieros y un estricto control de los gastos”.

El valor del nuevo negocio en 2015 es de 42,1 millones de euros, un 17% más que un año ante. El volumen total de negocio de Aviva en España asciende a 898 millones de euros, un 34% menos que al cierre de 2014. Izquierdo señala que “631 millones corresponden a primas emitidas y 267 millones a aportaciones a planes de pensiones. Las primas de los seguros de riesgo crecen un 2%”.

Los recursos gestionados por Aviva España disminuyen un 4% hasta los 7.427 millones de “por las menores provisiones matemáticas en seguros de ahorro”. El patrimonio gestionado en fondos de pensiones individuales sube un 8%, frente al 6% del sector, señala el consejero delegado de la compañía en España.

Grupo Aviva

“En cuanto a los resultados mundiales del Grupo Aviva, se ha conseguido un beneficio recurrente después de impuestos de 2.665 millones de libras, un 20% más que en 2014. El Grupo Aviva ha presentado un ratio de cobertura bajo Solvencia II del 180%, uno de los balances económicos más fuertes y estables del sector asegurador británico. El principal indicador financiero de ventas –valor de nuevo negocio– ha aumentado un 24% en moneda constante, hasta los 1.192 millones de libras. Este año se ha caracterizado por una importante transformación del grupo a nivel mundial”, recuerda Ignacio Izquierdo.

Objetivos en 2016: digitalización y crecimiento

Aviva España afronta 2016 con optimismo, según explica Izquierdo, y apostará por “el crecimiento de los negocios rentables y la optimización del capital que nos permita mantener los niveles de dividendos”.

El consejero delegado a Aviva España señala que “avanzaremos en la digitalización de nuestra relación con clientes y distribuidores así como en una respuesta más amplia a las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, daremos un decidido impulso a nuestra gestora de fondos de inversión que sin duda es uno de nuestros principales activos en España”.

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