Aviva España gana un 9% más hasta junio



Aviva España cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 62 millones de euros, un 9% más que un año antes. Las primas facturadas en los seis primeros meses del año ascienden a 610 millones, un 7% más que en el mismo periodo de un año antes, según señala la compañía en un comunicado.

Para Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, “la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad nos han permitido un crecimiento del beneficio antes de impuestos  del 10%, hasta alcanzar los 88 millones de euros, y un beneficio operativo IFRS de 75,6 millones de euros (+ 2%) demostrando la fortaleza de nuestro modelo de negocio. El valor de nuevo negocio ha ascendido a 21,9 millones, cifra que ha crecido un 75% dentro de un marco económico muy complejo”.

La filial española de la aseguradora británica cerró el periodo con un volumen de negocio de 754 millones de euros, un 9% más. “En la actualidad Aviva en España gestiona activos por valor de 10.410 millones de euros que incluye los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión”, señala Izquierdo.

En bancaseguros, todas las compañías de bancaseguros arrojan “crecimientos significativos frente al 2013 a pesar del difícil entorno”. Aviva España destaca el crecimiento del 39% de Pelayo Vida y Pensiones, hasta alcanzar el millón de euros de beneficio en este semestre. “La estrategia del Grupo Aviva en España es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia   y la constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y socios”, explica su consejero delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *