Aviva vende a Abanca su participación en CXG Aviva por 287 millones de euros



Aviva despeja otra incógnita de la ecuación de sus alianzas de bancaseguros. La compañía aseguradora británica ha anunciado que vende su participación en la joint venture CXG Aviva a NCG Banco -que opera bajo la marca comercial Abanca– por un importe de 286,86 millones de euros en efectivo.

Según señala la compañía, esta transacción es una decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje de Madrid y termina el litigio entre Aviva y NCG Banco.

El Tribunal ha determinado un incumplimiento de NCG Banco en su acuerdo con Aviva tras la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova en Novacaixagalicia en diciembre de 2010, y la posterior reestructuración del banco en 20112.

Aviva espera que la venta se complete antes de final de año y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes en el mercado español.

La operación supone un incremento de aproximadamente 223 millones de euros del superavit de capital económico de la aseguradora. CXG Aviva registró un beneficio operativo bajo IFRS de 32,3 millones de euros en 2013, de los que el 50% corresponde a la participación de Aviva.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, señala que “seguimos centrados en incrementar la rentabilidad de nuestro negocio español en una economía en recuperación, donde tenemos fuertes alianzas con importantes bancos y con Pelayo Mutua, así como sólidos acuerdos de distribución con mediadores”.

Aviva explica que el acuerdo no afecta al resto de operaciones de Aviva en España, que continuará dando servicio a más de un millón de clientes, a través de acuerdos estratégicos con BMN, Banco CEISS, Unicaja Banco y Pelayo Mutua, así como con mediadores profesionales a través de Aviva Vida y Pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *