Aviva Vida y Pensiones y Adecose colaborarán para prevenir el blanqueo de capitales



Aviva Vida y Pensiones y Adecose han establecido un marco de colaboración para la aplicación de medidas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, normativa de la que ambas partes son sujetos obligados. El presidente de Adecose, Martín Navaz, y el director general de Aviva Vida y Pensiones, Amador Moreno, han rubricado este acuerdo, pionero e innovador para el ramo de seguros de vida, que garantizará un mejor servicio al cliente, explica la asociación en un comunicado.

A través de una comisión de trabajo formada por miembros de Adecose y de Aviva Vida y Pensiones, que se ha reunido periódicamente en los últimos meses, se ha consensuado un documento cuyo objetivo principal es distribuir las obligaciones que impone la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo entre ambas partes de la manera más razonable posible. De esta manera, se pretende eliminar las posibles ineficiencias en la operativa y la falta de homogeneidad, que redundará en beneficio de los asegurados.

Con este acuerdo se constituye un marco de colaboración por el que se simplificarán los procedimientos y se facilitará que tanto la compañía como las corredurías realicen las funciones más adecuadas a su perfil y cumpliendo estrictamente con lo establecido en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Adecose indica que espera suscribir un acuerdo similar con otras aseguradas especializadas en el ramo de Vida, de modo que las corredurías de la Asociación puedan trabajar este ramo sin que las obligaciones que marca esta normativa constituyan una dificultad añadida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *