AXA amplía sus coberturas de salud



La aseguradora pretende apostar por técnicas más innovadoras y menos invasivas

AXA ha vuelto a renovar sus prestaciones de salud “con el fin de ofrecer a sus clientes las técnicas sanitarias más innovadoras y menos invasivas”. Desde enero del próximo año se incorporarán cuatro nuevas coberturas para las pólizas de asistencia sanitaria por cuadro médico y reembolso de gastos.

Una de ellas es el tratamiento de los cálculos (piedras) urinarios mediante litotricia con técnicas mínimamente invasivas que utilizan láser holmio directamente sobre el cálculo. Otra es la monitorización neurofisiológica intraoperatoria en las cirugías de columna, que han disminuido la incidencia de daño neurológico permanente postoperatorio.

Hasta ahora, la cobertura de logopedia se aplicaba tan solo en los casos de intervención quirúrgica de laringe. Sin embargo, a partir de 2018 se extenderá el tratamiento a las patologías del habla, del lenguaje y de la voz a consecuencia de patologías orgánicas de las cuerdas vocales (oncológica, infecciosa o traumática). Todo ello sin necesidad de intervención quirúrgica previa y con hasta diez sesiones al año.

Para Jesús Carmona, director de vida, salud y accidentes de AXA, “la mejora de nuestras prestaciones y servicios en salud es un requisito indispensable para ayudar a nuestros clientes a vivir una vida mejor. En ello trabajamos a diario, y las novedades para 2018 nos ayudarán a conseguirlo”.

Además, una de las coberturas incluida hasta ahora en las pólizas de reembolso de gastos pasa también a estar presente en las de asistencia sanitaria por cuadro médico. Se trata del ingreso por trastornos alimenticios. En caso necesario de hospitalización psiquiátrica, AXA cubrirá el ingreso en el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), pionero en la intervención terapéutica personalizada y multidisciplinar de estos trastornos.

Por su parte, las pólizas de reembolso de gastos contarán desde enero con tres nuevas coberturas. Una de ellas es el análisis del ADN con el fin de detectar las mutaciones más relacionadas con el cáncer de mama y ovario (BRCA 1 y 2 y otros 16 genes) para aquellas mujeres con un diagnóstico reciente, de forma que puedan orientarse sobre las medidas terapéuticas a realizar y determinar si es hereditario.

Para los casos de reembolso, también se ha ampliado la cobertura de stents. La actual alcanza a los stents coronarios, cerebrales y carotideos y, a partir de 2018 se extiende a los stents arteriales periféricos (excepto aorta), ya sean medicalizados o no. Desde ahora, aquellos asegurados que recibían terapias de fisioterapia musculoesquelética en los centros acreditados en el registro de centros y servicios sanitarios podrán recibirlo en su domicilio si la prescripción médica así lo recomienda.

Finalmente, la póliza Óptima Joven contará con un programa de prevención de salud dental que incluye, entre otras cosas, una consulta odontológica con la exploración del estado de salud bucodental y una limpieza de boca anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *