Axa, Aon, Mutua y Línea Directa apuestan por el talento y la mejora de la competitividad



mashumano

Estas compañías se han adherido al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresas de Fundación máshumano y Eje&Con 

Fundación máshumanoLa Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, han presentado en la sede de CEOE, el “Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la mejora de la Competitividad en la Empresa”, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a implantar medidas que faciliten la promoción de mujeres a puestos de alta dirección.

Durante el acto se ha hecho entrega del Certificado de Adhesión a las siguientes empresas comprometidas con los principios del Código: AON, AXA, Santander, Grupo Ascent, IBM, Línea Directa, Microsoft, Mutua Madrileña, Repsol, Rtve, Sodexo, Sagardoy Abogados, Sareb, SGS y Wolters Kluwer.

El Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad Empresarial se ha creado con el objeto de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, aflorando el “talento sin género” y facilitando el acceso de las mujeres a los puestos de Alta Dirección, Comités de Dirección y Consejos de Administración en igualdad de condiciones y similar proporción a las de los hombres.

Basado en cuatro grandes principios, el código ofrece a las organizaciones diez recomendaciones concretas asociadas a cada uno de estos principios, además de un procedimiento de evaluación de los avances obtenidos.

Durante el acto de presentación del Código, Nerea Torres, presidenta de Eje&Con ha afirmado que “la adopción del Código de Buenas Prácticas contribuirá a la mejora de la competitividad mediante la captación de talento femenino al frente de las empresas”.

La Fundación máshumano, que trabaja para fortalecer e implantar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y que firmó un acuerdo con Eje&Con para la igualdad de oportunidades en la empresa el pasado mes de febrero, ha colaborado en la elaboración del Código, la adhesión de organizaciones y su difusión a nivel institucional.

Por su parte, la presidenta de Fundación máshumano, María Sanchez-Arjona, ha declarado que “el Código contribuye a tomar conciencia de que la mujer es necesaria en todos los sectores de actividad porque aporta un valor diferencial a las organizaciones”.

Marina del Corral, secretaria general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social espera que muchas empresas se adhieran al Código y ha afirmado que “la brecha salarial se ha reducido en España 4 puntos desde 2012, pero no es suficiente”.

El Código recoge las principales normas de aplicación en materia de igualdad y diversidad, explica cuál es el contexto corporativo, citando los últimos informes emitidos por reconocidas organizaciones empresariales e instituciones, repasa qué factores objetivos externos e internos de las empresas afectan a la igualdad profesional, y qué modelos de liderazgo demanda la sociedad actual inmersa como está en la IV Revolución Industrial, para finalmente formular la propuesta que ofrece EJE&CON a todas las organizaciones.

El Código está basado en 4 grandes principios sobre los cuales Eje&Con recomienda una serie de acciones. Las organizaciones deben promover la igualdad de género desde el compromiso de la alta dirección; deben establecer mecanismos que fomenten la transparencia en la igualdad; deben favorecer el desarrollo profesional, promoción y reconocimiento del talento sin género y deben promover una cultura que fomente una relación equilibrada entre la organización y el individuo, son los 4 principios para lograr la mejora de la competitividad empresarial en cuanto a la gestión del talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *