AXA asegura a los usuarios del alquiler de coches colaborativo SocialCar



coche recursoAXA ha firmado un acuerdo con la plataforma de alquiler de coches entre particulares SocialCar, con el que se incluirá un seguro a todo riesgo para los usuarios de esta actividad. La póliza no supondrá un coste añadido para los usuarios de la plataforma.

La compañía recuerda en un comunicado que en España es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de los daños a terceros, incluidos los pasajeros del vehículo.

La consejera delegada de SocialCar España, Mar Alarcón, explica que el acuerdo supone un “hito para la economía colaborativa que permitirá a los usuarios disfrutar de un servicio y seguridad equiparables a las opciones tradicionales de alquiler de vehículos”.

Por su parte, Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte a la Distribución de AXA España, afirma que “el acuerdo con SocialCar nos permite afianzar nuestro compromiso en el ámbito de la economía colaborativa a través del líder dentro del sector de alquiler de coches P2P en España y mejorar la protección de todos los usuarios que utilizan la plataforma cada año”.

La contratación de las coberturas se realizará de forma automática en todos los alquileres gestionados a través de sistemas de reserva ‘on line’ de SocialCar por el periodo en que se realice el servicio.

Además, según indican en una nota, AXA y SocialCar ofrecerán la cobertura más amplia del mercado, en la que incluirán servicios innovadores como la validez para extranjeros o la eliminación de la edad mínima para acceder a él.

El seguro cubrirá daños, la responsabilidad civil o el robo del vehículo durante el periodo de alquiler, y contarán también con asistencia en caso de accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *