AXA Assistance apuesta por la innovación digital

Patrocinó la jornada “Una aproximación a la digitalización en la asistencia” en la Semana del Seguro 2015

La transformación digital al servicio de la asistencia pasa por ofrecer al cliente prestaciones más rápidas y eficientes. Para AXA Assistance, compañía multiespecialista en la prestación de servicios de asistencia, el desarrollo de tecnologías que agilicen la asistencia prestada a los clientes es un factor clave.

En relación a esto, José Félix Cañas, director comercial y de marketing de AXA Assistance España, comentó en la jornada de la compañía en la Semana del Seguro que “hoy en día las llamadas telefónicas todavía superan en número el uso de las aplicaciones móviles, pero cada año el consumo de servicios de asistencia a través de la app incrementa de forma exponencial”.

Por ello, la compañía dispone de varias aplicaciones en cada una de sus líneas de negocio (Auto, Hogar, Viaje y Salud) que permiten al cliente solicitar la asistencia requerida en cada momento. Es el caso, por ejemplo, de las aplicaciones desarrolladas para la asistencia en carretera, que permiten geolocalizar el vehículo y enviar un coche-taller específico que repare la incidencia in situ o el de la app pensada para programar la calefacción del hogar desde cualquier dispositivo electrónico.

En la jornada ‘Una aproximación a la digitalización de la asistencia’, patrocinada por AXA Assistance, Pere Rosales, el CEO y fundador de Inusual, abordó la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector de la asistencia y destacó el papel actual del cliente. “La tecnología ha provocado una disrupción, ahora la clave está en conseguir que nos recomienden y en saber quiénes son los que lo hacen. Los nuevos modelos de negocio deben transformar la experiencia del cliente”, afirmó.

Según Rosales, “se ha pasado del product centricity al customer centricity”, es decir, en la actualidad el foco de interés recae en el cliente. Una opinión que compartió Cañas, quién aseguró que en la estrategia de AXA Assistance “el cliente es el nexo de unión de todas las líneas de negocio. Toda nuestra actividad va dirigida a satisfacer sus necesidades”.

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