AXA Assistance aumenta en un 22% los recobros de siniestros de terceros



La aseguradora ha creado un nuevo departamento procesal

AXA Assistance ha superado en 2016 los 15 millones de euros recobrados desde el inicio de la actividad en el departamento jurídico, gracias -entre otros factores- a la creación de un nuevo departamento jurídico procesal especializado. La empresa incrementó un 22% los recobros de siniestros causados por un tercero cuyas cuantías habían sido inicialmente asumidas por la compañía y que tras las reclamaciones pertinentes ha podido recuperar.

Los resultados obtenidos, “que confirman la tendencia al alza de los procesos de recobro y recuperación, obedecen a un continuo plan de innovación tecnológica, basado en la digitalización de los procesos operativos y el desarrollo de sistemas específicos protocolizados para el recobro”, explica la compañía.

En palabras de Alfredo Plaza, legal manager de AXA Assistance, “la puesta en marcha de un área procesal especializada facilita un servicio más flexible y completo”. Por otro lado, “la mayor inmediatez en la detección de expedientes recobrables a terceros nos permite una mayor agilidad en su tramitación, reduciendo los tiempos de gestión. Todo esto, sumado a la permanente observación y control de tasas y ratios, garantiza el éxito de nuestra tarea”.

Plaza añade también que “a lo largo del 2016, además de la actividad de hogar hemos ampliado la gestión de recobros a auto y viajes, adaptándonos a diferentes convenios sectoriales”.

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