AXA Assistance lanza Cash&Go Service, un producto especializado en tramitar las facturas pendientes de cobro



Los últimos datos aportados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) sobre la morosidad y financiación empresarial ponen de manifiesto uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el mediano y pequeño empresario para asegurar la supervivencia de su negocio: las facturas pendientes de cobro.

Así pues, casi la mitad de las pymes españolas (un 44%) todavía no ha percibido, una vez pasados los 60 días que establece la ley como período máximo, la cuantía establecida por los servicios prestados. Las empresas más afectadas (hasta el 90%) son las de tamaño mediano, entre 50 y 249 trabajadores. Una situación insostenible para este sector -que representa el 99,88% del total del conjunto de negocios en España- con efectos nefastos. Según CEPYME, el año pasado, 29.000 empresas cerraron como consecuencia de la morosidad.

Ante esta realidad, AXA Assistance ofrece, desde el pasado mes de enero, un nuevo servicio jurídico especializado, el Cash&Go Service, dirigido a reclamar las facturas pendientes de cobro de autónomos y Pymes.

Este nuevo producto –que está disponible en tres modalidades (Executive, Gold y Platinum)- se encarga de reclamar extrajudicial y judicialmente la deuda, ofrecer asistencia jurídica y gestionar toda la documentación con el objetivo de recobrar el 100% del importe impagado o, en caso que no sea posible, mantener los derechos de indemnización.

“El éxito de recuperación de una deuda radica en la inmediatez de las gestiones”, asegura el responsable de asesoría jurídica de AXA Assistance, Alfredo Plaza. Por ello, “con este nuevo producto se resuelven los expedientes en un período medio de 60 días, manteniendo un alto porcentaje tanto en tasas de éxito como de recuperación”, comenta. Y es que desde el momento en que la plataforma Back Jurídico recibe el siniestro, se contacta con el deudor para ofrecerle diferentes soluciones que permitan saldar el impago contraído.

Tras meses de funcionamiento, el éxito de este servicio de asistencia jurídica se constata con el alto porcentaje en la tasa de recuperación de expedientes, que varía en función de la cantidad a reclamar, señala la compañía, y que va del 81% para deudas hasta 1.500 euros, hasta el 70% en caso de facturas impagadas por importes superiores a 10.000 euros.

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