AXA Assistance pone en marcha dos iniciativas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad



La compañía ha arrancado el Plan Familia y el Plan Aflora, programas promovidos por la Fundación Adecco

AXA Assistance ha puesto en marcha -coincidiendo con la celebración simultánea en todas las sedes de la multinacional del Día de la Diversidad e Inclusión– dos iniciativas sociales promovidas por la Fundación Adecco para la integración de personas con discapacidad: el Plan Familia y el Plan Aflora.

El primero es un programa social que proporciona recursos para incrementar la autonomía de las personas discapacitadas y está dirigido a los componentes de la plantilla de AXA Assistance con hijos con discapacidad. El objetivo de este plan, que puso en marcha la Fundación Adecco en 2001, es facilitar la inclusión de las personas con discapacidad a nivel social y laboral. Así pues, los familiares -el plan acoge ya a dos trabajadores- reciben asesoramiento y apoyo profesional adaptado a las necesidades concretas de su hijo. Esta iniciativa contempla el seguimiento de la evolución del paciente para poder adaptar, en función de la edad y los objetivos planteados, nuevas acciones que estimulen sus capacidades cognitivas.

Asimismo la compañía, a través del programa Plan Aflora, ofrece asesoramiento a los empleados de la empresa con discapacidad o con alguna enfermedad susceptible de obtener el certificado de discapacidad. Se trata de una iniciativa pionera, que la Fundación Adecco desarrolla para los empleados del grupo AXA, que persigue mejorar el desarrollo personal, social y profesional de estos empleados, además de proporcionarles información sobre los beneficios sociales y fiscales a los que pueden acogerse las personas con discapacidad. Por tanto, los trabajadores del grupo que lo deseen pueden contactar con la Fundación Adecco para recibir, de manera confidencial, un diagnóstico de su situación y, si es el caso, poder tramitar el certificado de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *