AXA Assistance publica una guía online para estudiantes latinos en España



La aseguradora explica en el site los trámites burocráticos a realizar para quienes pretendan estudiar en nuestro país

AXA Assistance ofrece en su web de seguros de viaje la Guía para estudiar en España si vienes de Latinoamérica, un compendio de consejos para que los estudiantes latinoamericanos que tengan interés en estudiar en nuestro país encuentren información “útil y completa” de los pasos que deben seguir.

A lo largo de las 60 páginas de la guía se facilita al estudiante “la información clave y necesaria: la toma de decisión de España como destino, los trámites previos y la obtención del visado (en función del tiempo de estancia), el seguro que se exige, la Tarjeta de Identidad de Extranjero TIE (en caso de que los estudios duren más de seis meses), los tipos de estudios que se podrán cursar y sus precios medios”.

Por otra parte, AXA Assistance incluye un pequeño manual de cómo proceder para realizar la homologación de los estudios. Asimismo también se proporcionan en esta guía algunos consejos para disfrutar de la experiencia al máximo en las principales ciudades universitarias españolas.

Según la normativa actual los viajeros procedentes de Latinoamérica deben contratar un seguro de viaje para acceder a ciertos países de Europa, que cuente con al menos 30.000 euros de gastos médicos, repatriaciones y traslados sanitarios. AXA Assistance cuenta con un seguro de viaje especialmente adaptado para estudiantes, con todas las coberturas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *