AXA Assistance y Suez unen sus fuerzas en un proyecto de salud conectada



Ambas compañías colaboran en diferentes países en torno al medio ambiente y a la gestión del ciclo integral del agua

En la época estival, los cambios de hábitos y las altas temperaturas pueden derivar en una hidratación deficiente. La temperatura corporal aumenta entre 0,1 y 0,2°C por cada 1% de deshidratación. Cuanto más calor ambiental haya, más necesidad de líquidos tendrá el cuerpo para su refrigeración; de ahí la importancia de estar bien hidratados, especialmente ante las olas de calor que registra habitualmente España.

Dado lo esencial de la hidratación para la salud de las personas, Suez y AXA Assistance están desarrollando un proyecto piloto con personas de diferentes perfiles y edades. El objetivo es “mejorar las funcionalidades, diseño y experiencia de usuario del dispositivo, de cara a su comercialización y aplicación en los diferentes proyectos en los que están involucradas ambas compañías”.

La sed es una señal fisiológica que alerta a la persona de la necesidad de ingerir agua, un mecanismo adecuado excepto en bebés, deportistas y la mayoría de las personas enfermas y ancianas. En estos casos es cuando es más conveniente ingerir agua u otras bebidas o líquidos. El dispositivo Ôia y la plataforma Healthlook permitirán monitorizar el porcentaje de consumo de agua con respecto al objetivo diario y recordar a través de alertas, la necesidad de beber.

El agua representa un valor medio aproximado de entre el 55% y 60% del peso corporal total, pero éste porcentaje varía con la edad y con la proporción de tejido muscular. A diario se producen pérdidas obligatorias de entre un 5% y un 10% y las alteraciones del balance hídrico pueden originar graves trastornos capaces de poner en peligro la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *