Axa colabora con Unicef a través de un seguro de Vida solidario



Axa y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración que incluye una original forma de captar fondos a través de la infancia. Se trata del seguro Vida Solidario pro Unicef. El acuerdo fue rubricado por la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, y el consejero delegado de Axa España, Jean Paul Rignault.

El consejero delegado de Axa España señaló que “se trata de una de las firmas más importantes que ha cerrado Axa en los últimos tiempos. La labor que hace el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia es encomiable, y nos enorgullece poder contribuir de alguna manera a ella. Si la prevención de los riesgos de la salud en general es uno de nuestros leitmotiv, nuestra responsabilidad social nos obliga a prestar una atención especial para prevenir la mortalidad infantil, especialmente la de los más desfavorecidos”.

Por su parte, Crespo señaló que “surgen iniciativas desde la sociedad civil que fomentan valores y compromiso, que son fundamentales, porque solo juntos podemos salvar vidas y seguir trabajando para que, un día, logremos acabar con la espiral de la pobreza. No debemos olvidar que por primera vez en la historia tenemos el conocimiento y los recursos para erradicarla.”

¿Cómo funciona Seguro Vida Solidario pro Unicef?

El cliente que contrate esta póliza sólo tendrá que elegir el capital asegurado que quiere que reciba Unicef en caso de fallecimiento, y pagar la prima correspondiente (desde 18 euros) en función de su edad y del propio capital que haya elegido. “Se trata de una nueva forma de ayudar mucho por muy poco”, señala la compañía en un comunicado.

Axa explica que esta póliza sólo se venderá por aquellos distribuidores que quieran sumarse a la iniciativa y decidan donar a Unicef un porcentaje de sus ingresos que durante el primer año serán del 100%.

Además de a través de este seguro de Vida, Axa también contribuirá económicamente con una aportación adicional de 50.000 euros al año a los programas de supervivencia y desarrollo de la primera infancia de Unicef. Este dinero se unirá a las donaciones de los distribuidores y a los capitales que pueda percibir Unicef como beneficiario, haciendo posible que miles de niños puedan ser tratados contra la malaria y vacunados contra la polio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *