AXA Corporate Solutions reúne a clientes, brokers y profesionales del sector en su evento anual



Clientes, brokers y profesionales del sector acudieron a la cita

AXA Corporate Solutions celebró recientemente, en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, su evento anual, al que acudieron más de 150 personas entre clientes, brokers y representantes del sector asegurador.

Cayetano Ramírez, director general de la entidad en España, agradeció la presencia de todos al acto y presentó a Diego Berte, actual director comercial para Cataluña y Baleares, como el nuevo director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales en España, cargo que ostentará al inicio de 2018.

Berte recordó la estrategia de crecimiento de la entidad en España, en su plan estratégico a 2020. Destacó su apuesta por la suscripción en energía y química, así como por los ramos emergentes como los seguros climáticos, transferencia alternativa de riesgos (ART, por sus siglas en inglés) y su apuesta por participar en la plataforma de colocación de riesgos de origen latinoamericanos en el mercado de Madrid.

A continuación, Arturo Pascual, director general de AXA Matrix Risk Consultants en España (entidad filial de AXA Corporate Solutions especializada en la consultoría de prevención y protección de riesgos) presentó a Marcelo Forte, su homólogo en Italia. Este habló sobre el modelo predictivo desarrollado con la Universidad de Nápoles en materia de terremotos.

Por último habló Antonio Acín, doctor en física e ingeniero de telecomunicaciones que es profesor en el Instituto de Ciencias Fotónicas y posee una cátedra permanente del AXA Research Fund pionera a nivel mundial sobre tecnología de la información cuántica. El ponente explicó sus trabajos de investigación sobre la seguridad de la información basada en las leyes de la física cuántica.

AXA Research Fund es el fondo de investigación científica creado por el Grupo AXA con el que “ayuda al desarrollo de descubrimientos que contribuyan al progreso de la sociedad, animando adicionalmente a su divulgación y a alimentar el debate público”. Creado en 2007, basado en la convicción de que la ciencia juega un papel esencial en dar la posibilidad a las personas de vivir una vida mejor, ha financiado, hasta la fecha, 531 proyectos de investigadores de 55 nacionalidades, procedentes de 34 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *