AXA de Todo Corazón lleva su ‘Poción de Héroes’ al Hospital Sant Joan de Déu para acompañar a los niños en tratamiento oncológico



Seis superhéroes ayudarán a los niños a superar su enfermedad

AXA de Todo Corazón, asociación de voluntariado de la aseguradora AXA, estuvo ayer en la presentación del proyecto “Poción de Héroes”, un proyecto dirigido a los niños y niñas en tratamiento oncológico como una de las entidades impulsoras de la acción.

El Servicio de Hemato-oncología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona contará con la colaboración de un equipo de superhéroes para apoyar a los niños y niñas en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad. Se trata de un proyecto social, denominado “Poción de Héroes” que se extenderá a otros hospitales de España.

Los personajes del proyecto Poción de Héroes estarán presentes en el Hospital Sant Joan de Déu, para apoyar a los niños con cáncer que están en tratamiento con quimioterapia prestándoles sus súperpoderes. Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo son los seis personajes que componen este singular equipo de héroes.

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el hospital. A continuación se le entregará un maletín de poderes, con diversos elementos del personaje elegido. Un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces; y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Apoyo psicológico

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños durante su tratamiento. Estos son los objetivos fundamentales que dieron origen a este proyecto que, tras su exitoso lanzamiento en el Hospital La Paz, llega ahora al Hospital Sant Joan de Déu, gracias a la colaboración de Fundación Seur y Chocolat Baby y al patrocinio de entidades como AXA de Todo Corazón, Fundación Astra Zeneca, Grunenthal, Damel, Teva, Palex y Linde Healthcare, y que seguirá visitando otros hospitales de España con servicio de Oncohematología Infantil. “Poción de Héroes” se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA, que colabora actualmente con 130 centros de toda España. Los niños podrán disfrutar también de esta iniciativa a través del canal FAN3, especialmente diseñado para niños hospitalizados.

El proyecto “Poción de Héroes” da un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y sus familias el proceso de lucha contra el cáncer. La interacción con los superhéroes, cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños, según los expertos. Estos aseguran que el primer paso para luchar contra una enfermedad es creer en la cura. Los niños que padecen cáncer se enfrentan a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Este proyecto quiere darles superpoderes para afrontar esta temible aventura.

Tratamiento

Cada año se diagnostican en España más de 1.000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. La incidencia del cáncer infantil sitúa en primer lugar a la leucemia, son en primer lugar la leucemia con cerca 300 casos nuevos al año, seguido por los tumores del sistema nervioso central, los linfomas, los neuroblastomas y los tumores renales, hepáticos y óseos.

El Hospital Sant Joan de Déu dispone de equipos de última generación para realizar los diagnósticos y tratamientos que requieren los pequeños pacientes, por sofisticados que sean. En su laboratorio se llevan a cabo todas las técnicas de diagnóstico molecular y genético para identificar el tipo de tumor que sufre cada niño y poderle proporcionar el tratamiento más idóneo y de manera inmediata.

Para garantizar su confort durante la estancia en el Hospital, cuentan con habitaciones individuales dotadas con una cama adicional para que uno de los padres pueda pasar la noche con el niño.

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es una institución privada, sin ánimo de lucro, y centro maternoinfantil de España en asistencia, docencia e investigación contra el cáncer infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *