AXA España inicia su transformación y se centrará en Salud, Vida y protección y Empresas



La compañía invertirá 50 millones en dos años en su nuevo plan estratégico y gana un 84% más en 2014

AXA tiene previsto invertir 50 millones de euros en los próximos dos años para iniciar una profunda transformación de la compañía en España. En su nuevo plan estratégico tiene previsto acometer más de un decena de proyectos centrados en los clientes, los distribuidores –mediadores y corredores- y en la propia compañía. Además apostará por negocios estratégicos como los de Salud, Vida y protección y empresas.

La compañía que en España dirige Jean Paul Rignault apuesta por la innovación y desarrollará su omnicanalidad y el uso del big data para conocer mejor a sus clientes. La compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de negocios estratégicos como salud, vida y protección, y empresas, y al mismo tiempo continuará su desarrollo del ramo de Autos. “Desde la adquisición de Winterthur, AXA no vivía un proyecto de esta magnitud en España”, señaló ayer Rignault en la presentación de las cuentas de la entidad.

“El nuevo plan estratégico nos permitirá posicionarnos en una situación privilegiada a largo plazo, con un modelo de negocio aún más fuerte, diversificado, mediadores más eficientes y, sobre todo, un alto nivel del equipo humano”, explicó su consejero delegado, que añadió que . “es evidente que el mundo ha cambiado, las nuevas tecnologías nos permiten conocer mejor a nuestros clientes, sus nuevos riesgos, y hemos de afrontar cuanto antes una profunda transformación del sector asegurador”.

Evolución del negocio

AXA España cerró 2014 con un resultado neto por encima de los 108 millones de euros, lo que supone un incremento del 83% y un volumen de facturación por encima de los 2.580 millones de euros. “Hemos cumplido las expectativas centradas en la diversificación, rentabilidad y transformación de nuestro negocio”, afirmó Jean Paul Rignault.

La aseguradora obtuvo unos ingresos de 2.589 millones de euros en 2014, un nivel prácticamente estable respecto al ejercicio anterior (-0,9%) mientras los negocios, definidos como prioritarios en 2014, de Salud y Protección (+4%) y Ahorro e Inversión y Vida (+7,4%) registraban crecimientos por encima del mercado.

El resultado operativo de la compañía, por su parte, se mantuvo en 92 millones de euros con un crecimiento del 56%. AXA España, con más del 90% de su negocio mediado, mantiene una fuerte presencia en todo el territorio español a través de sus seis direcciones territoriales y 7.000 puntos de distribución y venta.

El Grupo AXA es, además, el primer inversor extranjero en deuda española con 14.100 millones de euros a cierre del pasado ejercicio. La compañía cuenta con casi tres millones de clientes, cinco millones de pólizas y un volumen de pagos de 1.183 millones de euros en siniestros No Vida en este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *