AXA España invertirá 100 millones de euros en cuatro años para acelerar su transformación



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La compañía crece un 7% y gana un 5,4% más en 2018

AXA España consiguió cerrar en 2018 un ejercicio marcado por un fuerte crecimiento de ingresos y la mejora de la rentabilidad cumpliendo con los objetivos del plan estratégico AXA 2020. Según explica la compañía, los ingresos crecieron un 7%, superando los 2.525 millones de euros. El beneficio operativo terminó en 186 millones de euros, un 16,5% más, y el beneficio neto en 147 millones de euros con un crecimiento del 5,4%. La compañía, además, acelerará su plan de transformación con una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años.

Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, “2018 ha sido un ejercicio en el que tras superar el ecuador de nuestro plan estratégico AXA 2020, hemos conseguido incrementar nuestra cifra de negocio por encima del mercado, mejorar la calidad del servicio, invertir en innovación y en red de distribución. Hemos consolidado nuestro balance con el objetivo ser el mejor socio para más de tres millones de clientes”. “Ahora es el momento de acelerar nuestra transformación para lo que realizaremos una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos años”, añadió.

Evolución del negocio

AXA obtuvo un volumen de negocio de 2. 525 millones de euros en 2018 con fuertes avances en negocios estratégicos como Vida (+19%), Salud (+7%) y Empresas (+6%) superando el ritmo del mercado. En pensiones, el patrimonio gestionado se situó en 883 millones de euros.

El negocio total de No Vida (incluyendo Salud) creció un 3% hasta situarse en los 1.845 millones de euros, de los cuales 1.427 millones son de particulares y 418 millones de euros de empresas. Auto, por su parte, cerró el año por encima de los 900 millones de euros tras crecer un 1,6%.

“Los resultados de 2018 siguen mostrando una mejora en los indicadores de rentabilidad”, señalan. Así, el ratio combinado (incluyendo Salud año corriente) ha cerrado el ejercicio en el 96,4%, lo que supone una mejora de 5 puntos respecto a 2014, y ligeramente mejor a 2017. Mientras,  el NBV, indicador en Vida del valor del nuevo negocio, ha superado los 70 millones de euros frente a los 61 millones del año anterior.

Por otro lado, la aseguradora cerró 2018 dando servicio a más de tres millones de clientes con los que tiene suscritos más de 5 millones de contratos.

Apuesta por la mediación

Respecto a los diferentes canales de distribución, AXA continúa su estrategia omnicanal y multiterritorial con una “clara apuesta por la mediación profesional, hoy casi 9 de cada 10 euros que AXA ingresa corresponden a distribuidores profesionales”, selañan.

Más de 100 millones de inversión en transformación

Tras alcanzar el ecuador del plan estratégico AXA 2020, presentado en 2015, AXA continúa su programa de transformación que le llevará a realizar inversiones de 100 millones de euros para los próximos cuatro años centrados, principalmente en agilidad, simplificación e innovación con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.

“El éxito de los cuatro primeros años del plan estratégico AXA 2020, con avances superiores al 60% en resultado operativo y neto desde 2014, nos permiten reforzar la apuesta por el mercado español”, afirma Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España.

“Trabajamos en un sector vital para las personas y las empresas; hemos de asegurarnos que ante cualquier percance que puedan tener, su capacidad de recuperación sea máxima. Invertiremos en el desarrollo de soluciones que nos permitan acercarnos aún más a las personas y las empresas no solo durante los siniestros sino como socios para afrontar el presente y el futuro”, añade.

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