AXA impulsa el emprendimiento en la conferencia Emprende Seguro



El consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, considera que “los emprendedores son los héroes de la crisis y los que traerán de nuevo la prosperidad. Son valientes y ambiciosos, y tienen una envidiable visión de la realidad, más amplia y a largo plazo que el común de los trabajadores”. Así lo aseguró el pasado jueves en la conferencia Emprende Seguro, organizada por la compañía junto a la agencia AYR.

La jornada, en la que participaron, Víctor Rodado, co-fundador y CMO de Uppplication; Juan Carlos Milena, responsable de prensa de Minube; Sixto Arias, emprendedor y presidente de la Mobile Marketing Association; Félix López, responsable de Relaciones Institucionales de AJE; y Santiago Alonso, agente general de AXA, abordó la importancia de adaptar el negocio y los proyectos a las nuevas tecnologías para protegerlos y hacerlos crecer.

Rodado destacó en su intervención la importancia de “estar en el móvil y de la compra por impulso” que permite. “La pyme española no está ‘movilizada’ y las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles son enormes”, aseguró.

Milena, miembro del equipo de Minube, la plataforma web móvil para elegir destino basada en las recomendaciones de otras personas que comenzó siendo una start up, recordó que la compañía da empleo hoy a 30 personas, cuenta con un millón de viajeros registrados y factura 1,4 millones de euros al año. Y desde el crédito que dan esos datos, afirmó que “no hay ninguna idea mala. Lo importante es tener un buen modelo de negocio y atreverse a llevarlo a cabo”.

Por su parte, Sixto Arias, equiparó la revolución que traerá consigo el móvil a lo que supuso para la Humanidad la invención de la imprenta y de la máquina de vapor; y vaticinó que “en los próximos 15 años van a pasar más cosas buenas que en los últimos 3.000”. El presidente de la Mobile Marketing Association hizo alusión al “mercado virtual” y al “super-consumidor” que está surgiendo de la mano del desarrollo y comercialización de los dispositivos móviles de última generación.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE), López señaló la importancia de las Redes Sociales para difundir y amplificar los mensajes de las compañías. Y en ese sentido Santiago Alonso explicó la forma en la que su agencia de seguros se está “reinventando”. Además de ofrecer los servicios propios de una agencia de seguros, Alonso explicó cómo ayuda a sus clientes “a generar negocio, a posicionarse en sociales o con el márketing móvil, porque con eso aumenta su red de clientes y sus contactos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *