Axa lanza un seguro de Responsabilidad Civil para administradores concursales



Axa lanzó la semana pasada un nuevo producto de Responsabilidad Civil (RC) en respuesta al reciente Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se regula el seguro de responsabilidad civil de los administradores concursales para cubrir las indemnizaciones de las que pudieran tener que responder frente al deudor o a los acreedores, por los actos u omisiones derivados del desempeño de su función, y que fueran realizados sin la debida diligencia.

Este seguro, que deriva de la reforma del art. 29 de la Ley Concursal, es condición necesaria para poder actuar como administrador concursal en cualquier clase de concursos de acreedores.

Las sumas aseguradas, establecidas en el nuevo Real Decreto, van desde los 300.000 euros, a los tres millones de euros. Para las personas jurídicas la ley exige una suma asegurada de dos millones de euros, cantidad que se eleva a cuatro millones cuando intervenga en concursos de mayor complejidad.

La vigencia del seguro o la garantía equivalente, en su caso, es obligatoria para el nombramiento y aceptación del cargo, por lo que la cobertura se debe mantener durante la tramitación del proceso concursal y la suma asegurada exigible variará en función tanto del número de concursos en los que intervenga el administrador concursal como de la entidad y complejidad de aquéllos, señala la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *