AXA lanza una guía para los afectados por las tormentas



Documentar los daños, agilizar trámites y reforzar la seguridad, principales consejos tras las tormentas

axa guia tormentasLos últimos días del mes de agosto se han caracterizado por la aparición de fuertes tormentas en buena parte de la Península Ibérica. Los primeros días de septiembre parece que también tendrán a los frentes tormentosos como protagonistas. Para ayudar a los afectados por estos chaparrones intensos, AXA ha lanzado una guía con diez consejos para agilizar los trámites con las compañías de seguros.

Seguir las indicaciones de las autoridades, documentar los daños con fotografías e inventarios y comunicar la ocurrencia de los siniestros son sólo tres de los consejos que la aseguradora ha recogido en un decálogo de consejos prácticos dirigidos a los clientes afectados de las tormentas.

“Es importante tener claro qué tenemos que hacer después de sufrir una tormenta, un fenómeno meteorológico muy violento, y normalmente imprevisto, con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible”, afirma Dionisio Babiano, director de Siniestros de AXA España. “Una vez que nuestra propia seguridad está garantizada hemos de agilizar la notificación para la reparación de los posibles daños ocasionados, ya sea por la compañía o por el Consorcio de Compensación de Seguros”, apunta Babiano.

Móvil, web, teléfono

La aseguradora recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la web cliente, el teléfono (902 40 40 84) o la app AXAContigo donde podrán comunicar los daños ocasionados por las tormentas y hacer un seguimiento online de los mismos en caso de que sean cubiertos por la compañía o indicar los trámites necesarios en caso de que sea el Consorcio el gestor del evento.

La prevención, el primer paso

Por otra parte, AXA recuerda a sus clientes que el primer paso para prever los efectos de una tormenta es reforzar las acciones de seguridad. En los hogares, empresas o comercios ha de cerrarse y asegurar las puertas, ventanas y toldos; retirar objetos que puedan caer a la calle; alejarse de cornisas, muros o árboles. Además, en las áreas costeras se recuerda la necesidad de evitar zonas afectadas por las mareas o envites de mar.

Respecto a los desplazamientos, AXA recuerda a los conductores que es necesario consultar la previsión del tiempo y avisos de la DGT, así como revisar el estado de neumáticos, frenos y limpiaparabrisas. Si es imposible evitar los desplazamientos, se ha de mantener la distancia de seguridad y extremar la precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *