Axa Partners apuesta por la sensibilización de género como formación obligatoria



En el marco del Día Internacional de la Mujer, Axa Partners pone de manifiesto su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres a través de la implantación de políticas de diversidad e inclusión laboral.

Entre otras acciones, durante el 2017, se ha incluido una formación obligatoria para todos sus empleados sobre “Sensibilización de género”, curso ineludible en el itinerario formativo del personal de nueva incorporación, y que ya han realizado prácticamente todos los empleados.

El 63% del total de la plantilla y el 52% del equipo de managers está formado por mujeres. Además, el máximo órgano ejecutivo de Axa Partners está dirigido por Sophie Latil, country manager de Axa Partners España, que cuenta además en su comité de dirección con Aziza Bendzko, directora de operaciones y Maite Trujillo, directora comercial y de marketing de productos de asistencia.

Apuesta por la conciliación y la igualdad de oportunidades

Ensu compromiso con la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar, Axa Partners favorece prácticas de trabajo flexibles, como la posibilidad de horarios no rígidos durante los 6 meses posteriores al permiso paternal o maternal o fórmulas de teletrabajo, encaminadas a promover el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.

Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de análisis y diagnóstico de la plantilla actual con el fin de detectar e implementar nuevas medidas para la conciliación y la igualdad complementarias a las ya adoptadas en el último año: mejora en el permiso paternal; la posibilidad de una baja sin sueldo de un mínimo de 15 días y un máximo 2 meses; baja retribuida “pre-maternal” a partir de la semana 35 de gestación y hasta la maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *