AXA pone en marcha la plataforma online de prevención de riesgos Give data back



El objetivo es ofrecer a los clientes datos de siniestros con el fin de mejorar la prevención

El Grupo AXA ha puesto en marcha una iniciativa a nivel europeo llamada Give data back. Se trata de una plataforma online “pionera” en la que se utiliza big data interno de miles de siniestros de siete países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica). Su objetivo es ofrecer a clientes y no clientes herramientas de prevención de siniestros de agua y robos en el hogar para fomentar la protección.

José María Plaza, director de servicio al cliente y operaciones de AXA España, afirma que “Give data back es un proyecto muy ambicioso con el que queremos mostrar el valor de los datos a clientes y no clientes, ayudándoles a prevenir los percances en sus casas y en sus segundas residencias con sencillos consejos”.

La plataforma ha sido desarrollada por AXA Global P&C con la colaboración del AXA Tech Lab de Lausana (Suiza) y en ella han trabajado decenas de personas a nivel europeo durante los últimos meses. Da acceso a los datos de siniestros de AXA en materia de daños por agua y por robo por zona, respetando las normas en cuanto a confidencialidad de los datos. El usuario que busque una dirección concreta podrá analizar en menos de cinco segundos la tipología de los siniestros y su coste, no sólo en España sino en otros lugares de Europa.

La prevención es, sin duda, uno de los grandes activos de la plataforma, que ofrece consejos sobre cómo hacer labores de mantenimiento o conservación, en función del área geográfica en la que hayamos realizado la consulta.

Por otra parte, se dan a conocer diferentes datos. Por ejemplo, que los daños por agua representan de media entre un 15 y un 20% del consumo personal de agua anual o que los robos tienen lugar sobre todo entre las 9 y las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *