Axa Real Estate se hace con la cartera de inmuebles de la Generalitat de Catalunya por 172 millones de euros



Axa Real Estate Investment Managers, filial de gestión inmobiliaria del grupo asegurador francés Axa ha adquirido el el portfolio de 13 edificios oficiales en Barcelona, dentro de una operación de venta y posterior arrendamiento (sale and lease back) con la Generalitat de Catalunya por 172 millones de euros.

La adquisición de 11 de los inmuebles se completará este viernes 28 de junio mientras que la adquisición de los dos edificios restantes se espera se formalice en julio, tras el estudio de las Due Dilligence. Se trata de la primera adquisición de Axa Real Estate en el mercado inmobiliario de oficinas desde el inicio de la crisis financiera de 2008 y se ha materializado en nombre de las compañías aseguradoras de Axa, explica la compañía en un comunicado.

Según los términos de la transacción, la Generalitat continuará ocupando los edificios tras sellar un acuerdo de arrendamiento de 20 años en los que se abonará una renta anual de 16,2 millones que estarán ligados al IPC. Los edificios de oficinas están localizados en el distrito central de negocios de la ciudad de Barcelona y en el centro de la ciudad y corresponde a un área total de 105.000 metros cuadrados incluidos parking y áreas comerciales.

Tras la adquisición, Axa Real Estate gestionará en España un portfolio de 1.300 millones de euros, de los que 540 millones de euros corresponden a Barcelona.

Pierre Vaquier CEO de Axa Real Estate señala que “hemos estado estudiando, de manera muy activa, adquisiciones en el mercado inmobiliario español desde el inicio del año tras entender que el riesgo de ruptura de la zona euro había disminuido y que las perspectivas económicas del país han mejorado lo suficiente. La compra del portfolio de la Generalitat es un excelente ejemplo de operación de valor añadido que queremos llevar a cabo, oficinas céntricas, de calidad, dentro de una gran ciudad y con arrendamientos a largo plazo, preferiblemente respaldados por la Administración Pública como inquilinos; todo ello ofrece un potencial de revalorización del capital dada la fase inicial de recuperación de España”.

Por su parte, Hermann Montenegro, consejero delegado de Axa Real Estate Ibérica añade que “esta es una adquisición muy importante para Axa Real Estate. Es un gran ejemplo de nuestra capacidad de gestionar y ejecutar oportunidades de inversión complejas en nombre de nuestros clientes gracias a la excelente calidad de los equipos locales de Axa Real Estate. Los activos están muy bien ubicados y nos permiten un arrendamiento a largo plazo con la Generalitat generando un buen nivel de ingresos”.

Un comentario en «Axa Real Estate se hace con la cartera de inmuebles de la Generalitat de Catalunya por 172 millones de euros»

  1. La compra de una propiedad implica siempre una inversión importante. Por esta razón, es importante trabajar con una agencia inmobiliaria activa, transparente y profesional, que conozca perfectamente el mercado local de propiedades y aporte la experiencia, el saber hacer y los contactos necesarios. Y en este caso Amat Immobiliaris esta en su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *