Axa renueva su apoyo al deporte paralímpico español



La compañía acompañará al equipo paralímpico en su camino hacia Tokio 2020

Axa seguirá apoyando a los deportistas paralímpicos en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presidente y consejero delegado de Axa España, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han firmado en Madrid el acuerdo para la renovación del grupo asegurador como patrocinador del Equipo Paralímpico Español dentro del Plan Adop. Jaime González, director general del Consejo Superior de Deportes, apoyó con su presencia este acto.

Durante su intervención, Jean-Paul Rignault, que se mostró muy agradecido por estos 10 años de relación, señaló que “el nacimiento de las promesas paralímpicas Axa de natación es una de las grandes satisfacciones que ha vivido la compañía”, y que poder acompañarlos a Río “supuso uno de los momentos más grandes de mi vida”.

Por su parte, Miguel Carballeda señaló que “firmamos con una empresa modélica que lleva mucho tiempo apostando por las personas y por las oportunidades, como es Axa”. El presidente del CPE reconoció el trabajo de la compañía tanto en el ámbito del deporte paralímpico como en “todas aquellas acciones que vienen a contribuir, a poner en valor el mundo de la discapacidad”. “Axa ha apostado por garantizarnos también el futuro” declaró en referencia al Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación.

Para clausurar el acto, Jaime González destacó que “el deporte requiere el respaldo de las administraciones pero también el de las empresas” y que, a su juicio, “la combinación de ambas claves es la base del éxito”. El director general de Deportes también dio la enhorabuena a todos los atletas por los logros conseguidos y, sobre todo, porque “nos servís a todos y cada día de ejemplo”. “Vuestra motivación, vuestra superación, vuestro optimismo y vuestro espíritu de entrega es digno de resaltar”, añadió. “Vosotros os lo merecéis todo”.

El acto de firma también contó con la participación de destacados deportistas, como los medallistas en Río 2016 Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño (atletismo) y María Delgado (natación), así como los también nadadores Isabel Hernández, Iván Salguero, Julia Benito, Carlos Martínez, Guillermo Miquel, Ignacio Arribas, Íñigo Llopis y Carlos Navarro, algunos de los cuales formaron parte del Equipo Axa de Promesas Paralímpicas de Natación.

En nombre de todos ellos intervino María Delgado, quien agradeció el apoyo de Axa tanto al Plan Adop como al Equipo de Promesas. “Nuestros éxitos y nuestro trabajo diario no serían posibles sin empresas como la vuestra”, explicó. “Cuando nosotros ganamos una medalla, una parte es vuestra”.

AXA se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en julio de 2007, a través del primer Plan ADOP (2005-2008), y ayudó así a la preparación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de Pekín. En el año 2009, firmó su continuidad con el Plan ADOP 2009-2012 y acompañó a los deportistas de élite con discapacidad en su camino hacia los Juegos de Londres. En febrero de 2014, la compañía decidió incorporarse también al Plan 2013-2016 para los Juegos de Río de Janeiro.

Gracias a las aportaciones de los patrocinadores del Plan Adop 2017-2020, los deportistas dispondrán de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

El objetivo de este cuarto Plan Adop es lograr los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad, concluye la compañía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *