AXA reordena sus direcciones territoriales



El grupo asegurador incorpora a Jorge Alba como director de IT tras la jubilación de Francesc Nin

AXA Jorge Alba dic 16Año nuevo, estructura nueva. El próximo 1 de enero AXA estrenará estructura con la nueva composición de las direcciones territoriales y la incorporación de Jorge Alba como director de IT dentro del área de Operaciones dirigida por José María Plaza.

“Los próximos cambios organizativos nos permitirán profundizar en nuestro plan estratégico centrado en dar un mejor y mayor servicio a nuestros clientes y distribuidores acelerando, además, el proceso de transformación en el que estamos inmersos”, afirmaba Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA.

La nueva área de Operaciones será la encargada de gestionar de manera totalmente integrada la transformación del negocio y de la tecnología en los próximos años, explica la compañía en un comunicado, en el que añade que el relevo en IT se produce tras la salida Francesc Nin como CIO (Chief Information Officer) por jubilación. “Nin ha contribuido a la modernización de los sistemas de la compañía, sentando junto con sus equipos, las bases de aceleración de la estrategia digital”, afirmaba Rignault.

Jorge Alba, ingeniero informático, tomará las riendas de IT después de más de 15 años en el Grupo AXA donde ha desarrollado su carrera tanto en AXA España como en la Región EMEA-Latam o AXA Portugal.

Tras los últimos cambios en el comité ejecutivo, con una edad media de 44 años, AXA han rejuvenecido el máximo órgano de dirección de la compañía.

Nueva estructura territorial

Por otra parte, también desde el 1 de enero, entrará en vigor la nueva estructura territorial con la reordenación de algunas provincias que implicará, por ejemplo, el cambio de perímetro de la Dirección Territorial Centro por la Centro y Canarias. Además, Extremadura pasa a formar parte de la DT Sur y las provincias de Burgos, Soria y Palencia que se incorporan a la DT Norte.

“Queremos una estructura menos centralizada que nos permita estar más cerca de nuestros distribuidores y clientes, simplificando la toma de decisiones y permitiendo una mayor agilidad de la compañía”, afirmaba Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *